Hipólito Mejía revela, solicitó la
mediación de la iglesia católica para buscar la solución de la crisis del PRD.
El ex presidente de la República Hipólito
Mejía reveló que solicitó la mediación del Cardenal López Rodríguez en la
búsqueda de un acuerdo que supere la situación en que se encuentra el Partido
Revolucionario Dominicano.
“Hace unos días le enviamos una
comunicación al Cardenal, yo de manera especial tengo interés en eso” dijo.
Hipólito Mejía expresó su interés en que la
iglesia católica participe como una vía para procurar un acercamiento que
viabilice la solución a la crisis del Partido Revolucionario Dominicano.
En ese sentido, el ex mandatario confirmó
que hace unos días se le envió una comunicación al Cardenal López Rodríguez y
al monseñor Agripino Núñez Collado solicitándoles su mediación para la apertura
de una dialogo sincero con el ingeniero Vargas Maldonado a los fines de pactar
una agenda que conduzca a la celebración de la Convención como salida a la
actual situación del PRD.
Sin embargo, Mejía enfatizó que cualquier
diálogo debe ser entre las autoridades del partido, representada en Andrés
Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, fundamentalmente.
Sobre los pasos a dar para buscar la
unidad, eso que lo haga la dirección orgánica y moral del partido, yo lo apoyo”
dijo.
“Tendría que ser al final que la
iglesia Católica, que los monseñores, el Cardenal, ojalá que exista esa vía, ya
hemos hecho algunos avances, es posible que esté caminando eso.” “Hace unos
días le enviamos una comunicación al Cardenal, yo de manera especial tengo
interés en eso.” Afirmó el ex mandatario.
Al responder preguntas de los periodistas
sobre los alegatos del sector de Vargas Maldonado, previo a encabezar la ceremonia
de graduación de 48 egresados del Diplomado Gerencia Política y gestión de
gobierno, impartido en el Instituto José Francisco Peña Gómez, el cual preside,
Mejía remitió a los medios de comunicación a que acudan ante los notarios que
certificaron el quorum de la reunión de la Comisión Política del Partido
Revolucionario Dominicano efectuado este martes 22 de Enero.
“Yo lo remito a los notarios, habría que
chequear con los notarios, eso es una demostración de lo que se ha convertido
la política en República Dominicana, un pelafustán criticando un acto que es
legal.” Refirió
Reafirmó que “Nadie destruye al PRD, al PRD
ni los perredeístas lo han podido destruir, mucho menos gente que no tienen
calidad moral para hablar de nada.”
“Habrá una convención, vamos a la
convención, después de ahí hablamos, vamos a recomponerlo (el PRD).“ “Eso de
que Fiquito y Yovanny expulsen del partido a un ex presidente de la República,
no hombre no”.
Reiteró estar de acuerdo que tanto
Orlando Jorge , Andrés Bautista, Geanilda Vásquez y otros hablen con él, con
Miguel, porque no busco nada hablando con él, ya que en la campaña trató de
hablar con él para que se integrará y lo que hizo fue venderse y traicionar.”
El instituto José Francisco Peña Gómez
graduó 48 jóvenes en el Diplomado Gerencia Política y Gestión De gobierno, el
cual estuvo a cargo de la licenciada Ivelisse Prats de Pérez, Directora
académica del mismo.
El acto de entrega de certificado estuvo
encabezado además del ex presidente Hipólito Mejía y quien es el presidente del
Instituto de Formación José Francisco Peña Gómez, por doña Ivelisse Prats de
Pérez, secretaria de Educación y Doctrina; la licenciada Luisa Sánchez,
directora de la Escuela de Formación Política, el Rector de la Universidad
Católica de Santo Domingo, Jesús Castro Marte y el ex Rector de la Universidad
Autónoma de Santo Domingo.
El acto se llevó a efecto en el Auditórium
de la casa de Altos Estudios.
Redaccion: ANDRES MATO
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa:
REDES SOCIALES
No hay comentarios:
Publicar un comentario