Todo listo para reunión Comisión
Política del PRD a celebrarse este martes. Dirigentes la consideran saludable y
necesaria para su institucionalidad.
Importantes dirigentes del Partido
Revolucionario Dominicano valoraron de positiva y saludables para la vida
institucional de la organización la reunión de la Comisión Política, cuyos
preparativos están muy avanzados para celebrarse a partir de la 3:00 PM, de
este martes en el local del Comité del Distrito Nacional en la calle doctor
Báez.
Andrés Bautista, Jesús Vásquez, Rafael
Subervi Bonilla y Héctor Guzmán coincidieron en señalar que dicha reunión será
el reinicio de la vida institucional del partido, cuyas resoluciones marcarían el
inicio a la solución de la crisis interna que lo agobia y la pauta del trabajo
cotidiano de la organización, así como su fortalecimiento para jugar el rol de
contrapeso en la democracia que le está llamado a jugar.
Bautista resaltó que la convocatoria de la
misma esta en base a la sentencia del Tribunal Superior Electoral y apegada al
artículo 34 de los Estatutos más de la tercera parte de sus miembros, quienes
han venido solicitándola por más de dos meses, tratando por diferentes vías
que el Presidente de la Organización, Vargas Maldonado obtempere a sus
solicitudes lo que no fue posible.
Expresó que es la Comisión Política el
organismo que tiene que recomendar la ratificación de las medidas que den al
traste con la organización de los eventos de la organización, sobre todo, la
organización de la Convención Nacional para elegir sus dirigentes nacionales y
locales, ya que la actual dirección vence su periodo en Julio del 2013 como
rezan sus Estatutos.
Dijo que esa reunión es prioritaria debido
a que rencauzaría al partido por el sendero de la institucionalidad, del
respeto a sus Estatutos, lo que es básico para el respeto entre sus miembros y
para la unidad de la organización, que es lo que desean el pueblo dominicano y
sus bases.
Dijo que han invitado a todos los miembros
sin distinguir parcialidad en esta crisis, así como a los organismos
electorales del Estado para que puedan verificar la validez de la misma.
Por su parte, el Vicepresidente del partido
blanco , Jesús Vásquez, afirmó que existe una amplia y firme disposición de los
perredeistas dirigentes comprometidos con la democracia del país y con el
partido para asistir a la misma, considerándola como de vital importancia para
la solución de la situación de crisis que atraviesa a la organización.
Afirmó que la amplia mayoría de los miembros
de la Comisión Política del partido asistirán a la misma ya que la han
entendido como la única vía para encausar a la organización por el camino
correcto de hacer una oposición acorde como la necesita el pueblo y procurar
una sociedad de mejor calidad para los ciudadanos que habitan o visitan nuestra
nación.
“No hay duda de que mañana se dará una gran
reunión que representará el inicio del despertar del Partido Revolucionario
Dominicano” Dijo.
Mientras que el experimentado dirigente
perredeista, doctor Rafael Subervi Bonilla aseguró que Miguel Vargas debería
revisar su comportamiento en la dirección del partido, debido a que, ya que se cree
erróneamente, que él como persona, representa la institucionalidad partidaria,
olvidándose que los demás dirigentes elegidos también son institucionales y que
todos forman los organismos, los cuales son quienes deben conducir al partido..
Miguel Vargas Maldonado, dijo, reclama
institucionalidad, sin embargo , no se da cuenta que él es quien ha violado en
más de 27 artículos de los Estatutos del partido, lo que le resta calidad moral
para hablar de institucionalidad, ya que está demostrado que no la respeta ni
la representa.
Lo acusó de violar los Estatutos en lo que
se refiere la rendición de cuentas, la convocatoria de los organismos como
están establecidos, someter al conocimiento y aprobación de sus organismos las
decisiones que comprometen el destino de la misma, así como en la designación de
dirigentes, como el caso del falso Consejo Disciplinario, sin la calidad
correspondiente para actuar.
Dijo que esta reunión de la Comisión
Política, convocada como rezan los Estatutos del partido, por la tercera parte
de sus miembros, se debe a que Miguel Vargas nunca quiso escuchar el ruego de
cientos de dirigentes y personalidades de la sociedad civil para que provocara
una salida de consenso a la crisis de la organización.
Manifestó que todavía Miguel Vargas tiene
tiempo de rectificar y provocar la felicidad que los perredeistas esperan,
actuando acorde a como establecen sus responsabilidades y la confianza que
depositaron las bases en él, lo que no hizo en la campaña electoral pasada.
Por su lado, Héctor Guzmán,
estableció que hasta este momento se tiene el quorum garantizado, por lo que dicha
reunión representará el rencauzamiento de la vida institucional del partido,
asegurando que todos los miembros del organismo, incluyendo los seguidores de
Vargas Maldonado y él mismo pueden hacer acto de presencia de la misma, ya que
es una reunión legal y estatutariamente valida.
“Ojala Miguel se presente y reclame la
dirección de la misma para bien del partido y del país, que estoy seguro se le
reconocerá su estatura como debe ser” Finalizó Guzmán.
Durante todo este lunes decenas de miembros
dirigentes de la organización, incluyendo varios de las seccionales del
exterior, entre los cuales estaban Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Cesar
Cedeño, Cesar Sánchez, Janet Camilo, Milagros Ortiz, Héctor Guzmán, Rafael
Montilla, Anamaría Acevedo,. Jesús Vásquez, Chu, Emmanuel Esquea Guerrero,
Rafael Subervii Bonilla, entre otros, trabajaban desde temprano en el instituto
José Francisco Peña Gómez para el éxito de la reunión de la Comisión Política.
Redaccion: ANDRES MATO
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa:
REDES SOCIALES
No hay comentarios:
Publicar un comentario