Hipólito Mejía y Alcalde Francis Peña
firman Convenio para fomentar la Educación Ciudadana en Santo Domingo Oeste.
El Instituto de Formación Política José
Francisco Peña Gómez y el Ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Oeste,
firmaron un convenio de colaboración para fomentar la Educación Ciudadana en la
formación de los munícipes de esa demarcación.
El Convenio fue firmado en la sede del
Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, por el Presidente Hipólito Mejía, en su
condición de Presidente del Instituto Doctor José Francisco Peña Gómez y el
Alcalde, Licenciado Francis Peña, así como doña Ivelisse Prats de Pérez,
Directora Académica, Peggy Cabral, Directora Ejecutiva y representantes de las
Juntas de Vecinos del municipio.
La licenciada Ivelisse Prats de Pérez al
destacar el alcance del convenio señaló que el Instituto de Formación Política
José Francisco Peña Gómez, desde su creación ha venido trabajando dentro de la
línea maestra de trabajar, canalizar, estudiar, comprender y difundir el
pensamiento e ideario de José Francisco Peña Gómez.
Expresó que la firma de este Convenio es
una prueba de que, en medio de la tormenta de Reforma Fiscal y los ciclones, el
Instituto sigue cumpliendo con su rol y, gracias a la disposición del
Alcalde Francis Peña se pone en vigencia este acuerdo que consagra una visión
mas amplia de todo lo que ha estado haciendo esta alcaldía en educación laboral
y formación.
La ex ministra de Educación manifestó que
este acuerdo permitirá una visión global y activa de la formación de la
ciudadanía activa y que esta se empodere de sus derechos.
Destacó que se formarán ciudadanos que se
empoderen de sus derechos y deberes, que colaboren y coadyuven con la labor que
está haciendo y continuará realizando en lo adelante la alcaldía.
La licenciada Ivelisse Prats de Pérez
afirmó que el presidente del Instituto de Formación Política José Francisco
Peña Gómez, que lo es el ex presidente de la República Hipólito Mejía, ha
asumido con entusiasmo esta nueva vertiente de trabajo, porque demuestra el
alcance al que podemos llegar como es en este caso el acuerdo a que hemos
arribado con la Alcaldía del Municipio Santo Domingo Oeste. A) Apoyar la
creación de la Escuela de Formación Ciudadana, Dr. José Francisco Peña Gómez,
en el Municipio de Santo Domingo Oeste.
El Acuerdo contempla, entre otros objetivos:
Apoyar las escuelas laborales del municipio, lo que fue un anhelo de José
Francisco Peña Gómez. B) Promover, apoyar y desarrollar la ejecución de
Programas de carácter educativo y participar en la escogencia del personal que
laborará en el Centro. C) Organizar programas de Formación Docente a fin de
preparar los recursos humanos necesarios para el buen funcionamiento de la
Escuela. D) Diseñar programas de Formación Ciudadana, de Crecimiento y
Desarrollo Humano, adaptados a los requerimientos de la comunidad y del país.
F) Proporcionar seguimiento y asesoría, a todos los programas de la Escuela y
al personal que la integrará. E) Coordinar la asignación de becas con el
Instituto Politécnico Loyola (IPL) para la formación laborar de los jóvenes del
Municipio. G) Promover encuentros de carácter educativos entre los ediles del
Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste. H) Ofrecer Talleres de capacitación,
perfeccionamiento en servicio al personal del Ayuntamiento.
PALABRAS DEL ALCALDE DEL MUNICIPIO
SANTO DOMINGO OESTE FRANCIS PEÑA
Por su lado, el Alcalde del Municipio Santo
Domingo Oeste, licenciado Francis Peña ponderó el alcance del acuerdo de
colaboración firmado entre esa alcaldía y el Instituto de Formación Política
José Francisco Peña Gómez.
El funcionario municipal expresó, que dada
la iniciativa de un grupo de munícipe, queriendo enfrentar ante la situación
que afronta el país se ha dado inicio a la creación de escuelas de formación en
el Municipio Santo Domingo Oeste, en las que serán integrados todos los
ciudadanos y ciudadana de la demarcación, quienes podrán presentar propuestas
que satisfagan las necesidades de la nación.
Peña dijo que con esta iniciativa se busca
elaborar programas de trabajo y que los mismos sean aplicados para el
desarrollo humano que necesitamos en este momento y del que espera se saque el
mejor provecho.
Adela Hernández, Secretaria de la
Federación de Juntas de Vecinos, expresó que el Municipio Santo Domingo Oeste
y sus ciudadanos necesitan de formación y para esos fines señaló que las
organizaciones que representa están en la mejor disposición de colaborar en los
programas de capacitación.
Mientras que Peggy Cabral, Directora
Ejecutiva del Instituto José Francisco
Peña Gómez, expresó que a través del mismo se está difundiendo el ideario y el
pensamiento político del doctor José Francisco Peña Gómez, mediante programas de formación que reproduciendo en
diferentes localidades con el fin llevar educación por una mejor ciudadanía.
En la firma del acuerdo-convenio entre el
Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez y la Alcaldía del
Municipio Santo Domingo Oeste estuvieron presentes además el síndico Francisco
Peña, Luisa Sánchez, Max Montilla y otros.
Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa:
REDES SOCIALES
No hay comentarios:
Publicar un comentario