PRD orientó sus dirigentes apoyar las protestas contra la reforma y la impunidad. Hipólito Mejía valora resistencia de la sociedad. Anuncia recurso de
inconstitucionalidad a Ley de reforma tributaria.
El Partido Revolucionario Dominicano reunió
a cientos de dirigentes municipales, provinciales y Frentes de Masas de todo el
país, a quienes orientó sobre los pasos que dará esa organización frente a la
coyuntura política nacional, así como los pasos dados para buscar la unidad
interna mediante la celebración de su Convención Ordinaria.
Entre las principales disposiciones están, la
de que todos los militantes perredistas apoyen en sus respectivas demarcaciones
las manifestaciones de repudio a la reforma fiscal, contra la impunidad de los
culpables del déficit fiscal que afronta el gobierno de Danilo Medina, el
sometimiento por parte de los diputados de un recurso de inconstitucionalidad contra
la Ley de Reforma Fiscal y el conocimiento de un proyecto de Ley electoral que
elaboró una comisión encabezada por la doctora Milagros Ortiz Bosch.
En un evento a casa llena celebrado en un
hotel de esta capital, en el cual hicieron uso de la palabra los dirigentes Andrés
Bautista, Orlando Jorge Mera, el ex mandatario Hipólito Mejía, la doctora Milagros
Ortiz Bosch, Arturo Martínez Moya, Geanilda Vásquez, Janet Camilo, Fafa Tavera
y Cristian Castro, quienes motivaron sobre la necesidad de que el partido se
involucre con la sociedad en defensa de sus reclamos frente al gobierno
peledeista.
El expresidente Hipólito Mejía consideró
que representa motivo de orgullo y esperanza que jóvenes, mujeres, empresarios,
agricultores y otros sectores de la sociedad civil hayan dado el valiente paso
de rechazar y resistir las arbitrariedades, la indolencia y la sordera de un
gobierno que ha impuesto un paquetazo tributario en perjuicio del pueblo.
Señaló que esa resistencia ciudadana es la
que debe servir de motivación para el accionar de todos los que estamos
genuinamente comprometidos con el bienestar de la población.
Dijo que para que una nación prospere
genuinamente debe ser gobierno con estricto apego a la verdad, la honradez, la
transparencia, el respeto a la instituciones, a la ley y a la ética.
Recalcó que el gobierno tiene la obligación
de rendir un informe al pueblo de como encontró las distintas instituciones del
gobierno, ya que ¨ “no se puede tapar el sol con un dedo ni con palabras azucaradas
y mendaces, la nación ya sabe que durante doce años Leonel Fernández y su
entorno más cercano ha usado los fondos públicos con la pretensión de
enriquecerse en el poder”.
Manifestó su apoyo a la resistencia
ciudadana en lo atinente a rechazar el paquetazo tributario impuesto por el
gobierno, reclamar que los culpables de la crisis sean traducidos a la acción
de la justicia, además que el gobierno ajuste su presupuesto a un verdadero
plan de austeridad y eficiencia en la calidad del gasto y por último que retome
el camino del dialogo y la concertación para lograr la reforma fiscal integral
consensuada que no resulta traumática para el pueblo.
Invitó a los dirigentes perredeistas a
que asuman el mensaje de la resistencia ciudadana en forma pacífica en todo el
país a fin de que sean las manifestaciones populares las que fuercen a un
sincero dialogo nacional.
Manifestó que la tarea del PRD es apoyar a
todos los sectores del pueblo en su defensa de comer “las tres calientes”
emulando el ejemplo combativo del doctor Peña Gómez, quien siempre se apoyó en
el pueblo para luchar por la solución de los problemas del país.
Por su lado,
Andrés Bautista, Presidente del PRD dijo que el PLD no ha sido capaz de
solucionar los problemas básicos en lo atinente a la salud, educación, a la
alimentación, a la seguridad ciudadana, a la energía eléctrica, a la vivienda y
el empleo entre otras necesidades fundamentales que en doce años que ha tenido
en el gobierno y mucho menos lo va a hacer en estos cuatro años.
Señalo que el
Presidente Danilo Medina tiene la obligación frente al pueblo de denunciar y
propiciar la sanción a los corruptos sin importar que sean de su propio
partido, ya que nadie puede usar el dinero del
pueblo para mediante la compra del poder seguir degradando las instituciones de
la República y la dignidad de este pobre pueblo dominicano.
“Tenemos del
deber y la obligación de rescatar al PRD en la próxima convención, volvamos al
partido de José Francisco Peña Gómez, vamos a ponerlo al servicio del pueblo
dominicano, pero sobre todo de los que menos tienen y sobre todo de esa clase
media maltratada por este gobierno parasitario, corrupto y corruptor”. Expresó
Que no quede
un rincón del país donde la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano no
se integre a las jornadas pacificas junto a los movimientos de jóvenes, mujeres
y hombres que indignados y cansados de tantos engaños y mentiras se resisten a
pagar los platos rotos por Leonel Fernández y la cúpula peledeista.
Dijo que, quizás
la única verdad dicha por el doctor Leonel Fernández en su última alocución al
país. es que su gestión de gobierno seria inolvidable para el pueblo dominicano
y es cierto, porque ¿quién olvidará que en su gobierno creció la
delincuencia a niveles nunca visto llegando hasta el caso del robo de un avión,
como olvidar el crecimiento extraordinario del narcotráfico llegando a decir la
DEA en Puerto Rico que la República Dominicana era un almacén de drogas y una
lavadora del dinero producido del mismo?.
Continuó
diciendo, ¿Cómo olvidar el florecimiento de la Fundación Global con un origen
del fondo público y el usufructo privado, jamás olvidaremos las Torres el
Progreso, construidas con recursos del pueblo para la cúpula del PLD y sus
allegados, como olvidar la sobrevaluaciones del Metro, el Parqueo de la UASD o
en Bellas Artes entre otras.?
Expresó que
los dominicanos siempre llevaremos en nuestras mentes y en nuestras costillas
el déficit fiscal del año 2012 y una astronómica deuda pública de cerca de 26
mil millones de dólares, por lo que esas y otras cosas del gobierno de Leonel y
del PLD serán una pesadilla que jamás podremos olvidar.
Mientras que Orlando Jorge Mera, Secretario
General anunció que en los próximos días, el bloque de diputados bajo someterá
un recurso de Inconstitucionalidad contra la Ley de reforma Tributaria aprobada
por el congreso nacional, en el cual, enfatizó, se violaron los procedimientos
requeridos.
Resaltó el papel del partido en la
resistencia popular y envió un mensaje de esperanza de que más temprano que
tarde resplandecerá la unidad de la organización.
El primero en hablar fue Martínez Moya,
quien resaltó la coincidencia entre el informe rendido por el informe dado por
el Fondo monetario Internacional y la comisión Económica del PRD que él
preside, la cual había advertido de las consecuencias que tendría para la
economía dominicana la forma dispendiosa de los recursos públicos dado por la administración peledeista de
Leonel Fernández.
La doctora Ortiz Bosch presentó un proyecto
de Ley Electoral elaborado por una Comisión encabezada por ella y que la
conformaron Cesar Sánchez, Héctor Guzmán, entre otros, en la cual se fortalecen
las sanciones a las normas electorales, castiga el uso de los recursos públicos
en favor de alguna candidatura, prevé la renuncia de funcionarios públicos que
vayan a ser candidatos y castiga la compra del voto.
Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa:
REDES SOCIALES
No hay comentarios:
Publicar un comentario