Andres Bautista y Cesar Cedeño esperan Tribunal Superior Electoral se acoja a mandato de la ley y la constitucion de la republica.
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Andrés Bautista dijo que esa
organización espera que el Tribunal Superior Electoral cumpla con su deber
guiándose por su propia la ley y la Constitución de la República.
Manifestó que
el alto Tribunal no tiene otra opción que no sea la de declararse
incompetente para conocer sobre medidas disciplinarias tomadas por un partido
en los organismos regularmente convocados y que válidamente tomaron
decisiones.
Sobre la
citación del TSE a los miembros de la Comisión Política para que acudan este
viernes, confirmó que algunos dirigentes han recibido el citatorio y que serán
los abogados quienes decidan lo que habrá que hacer.
De su lado,
César Cedeño, afirmó que esa organización ha expresado de manera
mayoritaria de qué lado está, al tiempo de respaldar a su
presidente Andrés Bautista, como está establecido en los estatutos.
Señaló, que
el PRD no es una empresa particular, donde se quita y se pone y se
someten listas al antojo y capricho de una persona.
Expresó que
el gobierno ha estado haciendo el juego con un sector del PRD encabezado
por el ingeniero Miguel Vargas , quien fungió de “quinta
columna que accionó en contra del partido y la candidatura del PRD”.
Sobre las
denuncias a nivel internacional viene haciendo el presidente
Hipólito Mejía sobre las irregularidades que se cometieron en
el pasado proceso electoral, Cedeño expresó que es importante que el
mundo sepa las barbaridades que se cometieron en el país y que constituyen una
vergüenza para los dominicanos.
El alto
dirigente perredeísta manifestó que es una pena que hoy 14 Junio estemos
transitando el mismo camino por el que hace ya varios años abonaron con
su sangre los mártires de la gesta histórica.
Tanto Andrés
Bautista como Cesar Cedeño ofrecieron sus declaraciones tras encabezar una
reunión de altos dirigentes del PRD en el Instituto de Formación Política José
Francisco Peña Gómez.
En la reunión
estuvieron presentes además Geanilda Vásquez, Secretaria de
Organización, Alfredo Pacheco, Ramón Alburquerque, Tony Peña
Guaba, Tony Raful, Yanet Camilo, Milagros Ortiz Bosch, Fernando Durán, Arturo
Martínez Moya y otros.
