Declaración de prensa del PRD sobre sentencia TSE
El Partido
Revolucionario Dominicano señaló que la democracia está en peligro y que esa
organización política defenderá el sistema en el escenario que marquen las
circunstancias.
En una
declaración escrita del licenciado Andrés Bautista, Presidente del PRD reiteró
hoy que está en marcha la instalación de una dictadura, que niega los derechos
ciudadanos, individuales y colectivos mediante el control del Tribunal Superior
Electoral.
El Presidente
del PRD, Andrés Bautista dijo que “al declararse competente en este caso, el
Tribunal Superior Electoral viola su propia ley orgánica” la cual no concede
jurisdicción a esa corte para juzgar asuntos disciplinarios de los partidos.
El licenciado
Bautista afirmó que el PRD hará valer sus derechos a la protesta y la rebeldía
porque el PRD ha sido la principal escuela de democracia del pueblo dominicano.
“Este no es un
problema sólo del PRD, este es un tema que afecta a todas las organizaciones
políticas, a las instituciones de la sociedad civil y el empresariado que ven
amenazados el ejercicio de sus derechos”.
El PRD, una vez
más, está en la obligación de asumir la defensa de la democracia, del sistema
de partidos políticos y del Estado de Derecho y esto lo hará en el escenario
que marquen las circunstancias.
A continuación se copia el texto del comunicado del
Presidente del PRD:
Declaración de
Prensa del Presidente del PRD Andrés Bautista
Al
declararse competente en este caso, el Tribunal Superior Electoral viola su
propia ley orgánica en el párrafo, del artículo 13 que dice: “Para los fines
del numeral 2 del presente artículo no se consideran conflictos internos las
sanciones disciplinarias que los organismos de los partidos tomen contra
cualquier dirigente o militante, si en ello no estuvieren envueltos discusiones
de candidaturas a cargos electivos o a cargos internos de los órganos
directivos de los partidos políticos”.
A partir de esta
decisión quien controle el TSE controlará los partidos políticos del país,
base del sistema democrático, confirmándose así las denuncias de amplios
sectores de la sociedad de que está en marcha la instalación de una dictadura,
que niega los derechos ciudadanos, individuales y colectivos.
Al igual como
actuara el Papa Pío XI en 1937, ante los actos arbitrarios de Hitler que
pretendía el control hegemónico de Europa, el PRD hará valer sus derechos a la
protesta y la rebeldía porque el PRD ha sido la principal escuela de democracia
del pueblo dominicano.
Este no es un
problema sólo del PRD, este es un tema que afecta a todas las organizaciones
políticas, a las instituciones de la sociedad civil y el empresariado que ven
amenazados el ejercicio de sus derechos. No sólo se robaron las elecciones en
un proceso fraudulento sino que ahora quieren usurpar la democracia, aplicando
la ley de manera arbitraria en un caso donde el TSE no tiene ninguna
competencia.
Coherente con su
historia, el PRD, una vez más, está en la obligación de asumir la defensa de la
democracia, del sistema de partidos políticos y del Estado de Derecho y esto lo
hará en el escenario que marquen las circunstancias.
Por otro lado y
en virtud de la resolución del Comité Ejecutivo Nacional, reiteramos la
convocatoria a todos los presidentes y secretarios generales provinciales,
municipales y de distritos municipales a la reunión del próximo domingo 17, a
la 10 de la mañana, en el Hotel Lina.

No hay comentarios:
Publicar un comentario