Jorge Mera afirma perredeistas elevarán ante Tribunal Constitucional recurso de revisión a sentencia TSE.
Dice diálogo
interno debe ser sobre el respecto a los estatuto del PRD.
El licenciado
Orlando Jorge Mera, Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano,
informó que un grupo de los miembros de la Comisión Política que
forman parte de la instancia del Tribunal Superior Electoral, haciendo
uso de sus legítimos derechos, van a interponer anta el Tribunal
Constitucional, un recurso de revisión a la sentencia evacuada por
el Tribuna Superior Electoral sobre la litis que envuelve a esa
organización, considerando ciertamente que se deben agotar todas las vías
legales.
Manifestó que
lo importante aquí, es agotar el ejercicio de los derechos que
permiten la Constitución y las Leyes, afirmando que el caso
que atañe al PRD es un problema que va mas allá de los tribunales
dominicanos, ya que de lo que se trata es de una lucha por la recuperación
de la institucionalidad y de los organismos del partido, no una simple
lucha de facciones.
Dijo que
mantienen su trabajo en este sentido, reiterando lo que han
dicho, que en sus manos, el PRD no se va a dividir, que
lo que tiene que hacer es rescatar la institucionalidad,
la dirección colegiada y de preservar ese instrumento que son los
estatutos del partido.
Respondiente
preguntas de los periodistas en el Instituto de Formación Política doctor José
Francisco Peña Gómez, Jorge Mera afirmó que la única opción que tiene el
PRD para representar bien los derechos de pueblo que confía en él, asi como de
prepararse para llegar al poder en el 2016, es que todos construyan
un partido con disciplina para todos sus miembros, unido entorno al
respecto a las decisiones de sus organismos, y evidentemente,
un partido que esté consciente que necesita diferenciarse del
PLD, hacer consciencia que están en la acera del frente al Partido
de gobierno.
Expresó
que “En lo particular no estoy de acuerdo que ningún miembro del partido
ocupe ninguna posición en los organismos del gobierno peledeista, ni en
la Cámara de diputados. Nosotros tenemos que hacer
oposición firme, constructiva y útil. Exigir del gobierno las
rectificaciones correspondientes, apoyar las cosas que sean positivas,
pero decididos como estamos, a construir un partido que se diferencie
del PLD y esa es nuestra tarea”.
En
cuanto sentarse a dialogar como ha propuesto el ingeniero
Vargas Maldonado, enfatizó “En ese proceso, claro somos s
compañeros de un mismo partido y todos somos importantes, por lo tanto,
el camino del diálogo siempre debe estar abierto, pero debemos partir de un
hecho que es respectar los estatutos, y los organismos del partido.
Dijo
que el PRD bajo la dirección suya, Andrés Bautista, Geanilda
Vásquez y la mayoría de la dirigencia partidaria vamos a
seguir transitando el camino iniciado de reunir los organismos del partido,
según lo estipulan los estatutos, porque lo importante es que las
discusiones para la solución de la crisis actual se dé en el seno de los
organismos partidario, busquemos el camino que quieren todos-
“Nosotros
estamos en la línea de institucionalidad, del respeto a los estatutos y
de lograr un partido que sea oposición al PLD y apoye los anhelos
truncos de la mayoría del pueblo, especialmente de ese 47 por ciento
que votó por el PRD” dijo.
Reiteró
que la unidad total de todos los miembros del partido, es materia de los
organismos, ya que se han tomado decisiones de organismos que son los
espacios donde se deben discutir.

No hay comentarios:
Publicar un comentario