Más del 90 por
ciento de Presidentes y Secretarios Generales municipales del PRD
apoyaron las medidas disciplinarias tomadas por la Comisión Política.
En reunión celebrada este domingo, Más del 90 por ciento de Presidentes y Secretarios Generales
municipales del PRD apoyaron las medidas disciplinarias tomadas
por la Comisión Política.
Con la presencia de 130 presidentes
municipales, 190 de Distritos Municipales 24 provinciales, 150 secretarios
generales, el Partido Revolucionario Dominicano efectuó este domingo la reunión
de evaluación del pasado proceso electoral.
El encuentro estuvo encabezado por el
presidente Hipólito Mejía, el presidente del PRD Andrés Bautista, el secretario
general, Orlando Jorge Mera y la secretaria de Organización Geanilda Vásquez.
Esta reunión se llevó a efecto cumpliendo
un mandato del Comité Ejecutivo Nacional en su sesión del pasado domingo
10 de Junio del presidente año.
El Secretario General del PRD., Orlando Jorge
Mera, calificó como exitosa la convocatoria a la dirección regional, provincial
y municipal y explicó que la misma tuvo por finalidad informar a la dirección
partidaria sobre el conjunto de medidas legales, institucionales y políticas
adoptadas por la organización en lo que calificó de “momento histórico que vive
el partido”
Expresó que la sociedad dominicana está
observando al PRD, así como el papel y la conducta de cada uno de sus
dirigentes, al tiempo de señalar que se siente orgulloso de su militancia y de
ser dirigente y secretario general de dicha agrupación.
Destacó que trabajó de manera ardua para que el
PRD y su candidato ganaran los comicios del pasado 20 de mayo en el entendido
de que el país requiere de un cambio en el ejercicio político de nuestro país.
Consideró que la democracia dominicana está
ensombrecida y que vivimos momentos en el que nuestras libertades y nuestros
derechos están siendo conculcados por el PLD y el dominio que este tiene en
todos los poderes del Estado.
Jorge Mera dijo que entiende que el PRD es la
opción viable para construir un proyecto político que alcance el poder en
nuestro país.
Manifestó que el PRD está cansando de ser el
partido número uno y tener las más alta votación, por lo que los perredeístas
quieren además de ser el partido número uno que se llegue al poder.
Dijo confiar en que no se vuelva a repetir de
que en procesos electorales compañeros de la organización que entienden que no
han sido favorecidos internamente actúan contrario a los candidatos oficiales
de la organización.
Señaló “que un pelotero que apuesta actúa en
contra de su equipo, no merece ser un jugador de béisbol profesional.”
Recordó la frase del doctor José Francisco Peña
Gómez en el sentido de que las masas nunca se equivocan y son están las
que deben orientar sobre el presente y el futuro del PRD.
Orlando Jorge Mera expresó que este proceso de
lo que se trata es de defender al PRD, su institucionalidad, su autonomía y de
que se ejecute lo que digan sus militantes y dirigentes.
Andrés Bautista, Presidente de la
organización, dijo que esta es una reunión mandataria de lo aprobado por el Comité Ejecutivo
Nacional (CEN) y que deberá hacerse, según los estatutos, cada 30 días.
Saludó la masiva concurrencia de la dirigencia
municipal y provincial al encuentro al destacar que en la misma estaba
representada la verdadera dirección de cada una de las demarcaciones
geográficas del país.
Expresó que en estos dirigentes descansa el
verdadero PRD y no en aquellos que abandonaron la organización y las bases del
partido para irse apoyar al candidato contrario.
Consideró que una dirección responsable lo
primero que debe hacer es reunir los organismos del partido que es lo que está
haciendo la presente gestión que encabeza.
Afirmó que en este momento el PRD representa la
mitad de la población, por lo que debe analizar con seriedad los pasos que dará
y hacia donde ha de conducir al pueblo perredeísta y al no perredeísta.
Consideró que las acciones a seguir no deben
fundamentarse en un asunto de velocidad sino de firmeza y responsabilidad.
Bautista García, aseguró que ha llegado el
momento en que la alta dirección del PRD se reúna con los dirigentes
medidos a fin de definir las líneas políticas de la organización, de manera
especial en momentos como este que desde el gobierno se pretende maniobrar y
manipular a través de personas dentro del partido que están vinculadas al
oficialismo.
Señaló que esa organización no se puede
conformar con ser la más grande y vieja, sino que hay que revisarse como
organización y revisar sus errores.
El ex presidente del Senado, afirmó que el
pueblo espera más del PRD.
Dijo que ha llegado la hora de que las
decisiones que se adopten estén acorde con lo que piensa y siente la base de la
organización, así como conocer sus ideas y propuestas para determinar qué hacer
y hacia dónde va la entidad política.
Sostuvo que la vida institucional del PRD vive
momentos difíciles ya que los enemigos de siempre de la organización apuestan a
la destrucción de este, dejando la franquicia la cual pretenden que esté en
manos de servidores incondicionales al gobierno.
Andrés Bautista, entiende que lo que se
pretende es convertir al PRD en una entelequia política al servicio de los
malsanos propósitos del oficialismo.
Expresó que las circunstancias obligan a la
organización a la luchar en dos frentes uno que constituye la existencia misma
del partido y el otro en concentrarse en hacer una oposición en defensa firme
de las reivindicaciones políticas y sociales del pueblo dominicano.
Dijo que se debe procura un frente amplio en
que estén integrados e involucrados todos los sectores sanos de la sociedad que
obligue a las autoridades a manejarse con transparencia, respetando las leyes,
la Constitución y el PRD.
Aseguró que como la historia coloca a la
organización en el rol opositor, por lo que el PRD hará una oposición firme y
útil donde se conjuguen la lucha política con la social por un Estado de
derecho y un mejor país pero para todos.
Durante el desarrollo de la asamblea, los
presidentes del PRD en San Cristóbal, Puerto Plata y La Romana llamaron a los
perredeístas y al pueblo a hacer una fuerte oposición al Gobierno; en tanto que
el diputado Eugenio Cedeño, presidente del partido opositor en La Romana,
sentenció: “con corte y sin corte vamos a demostrarle al gobierno que existe un
PRD fuerte.
El encuentro, que se realizó en el Hotel Lina
de esta capital y se inició a las 11 y 15 de la mañana con la presencia de la
alta dirección del partido así como la asistencia de más de de 300 presidentes
provinciales, secretarios generales, municipales y de distritos municipales del
PRD.
La reunión estuvo encabezada por el ex
presidente de la República, Hipólito Mejía, y lo acompañan Andrés
Bautista, el secretario general Orlando Jorge Mera, la secretaria de
organización Geanilda Vásquez, los dirigentes Cesar Sánchez, Milagros
Ortiz Bosch, Tony Raful, Yanet Camilo, Ulises Rodríguez, Andrés Lugo,
Andrés Cueto, Alfredo Pacheco, Yanet Camilo,
Además Rafael Suberví Bonilla, Ramón
Alburquerque, Guido Gómez Mazara, Domingo Batista, Rafael Santos, Fafa
Taveras, Leonardo Faña, Martín Robles, Tony Peña Guaba, David Collado, Ramón
Hernández, Isidro Torres.
HIPOLITO MEJIA CALIFICA DE ABUSO E IRRESPETO
DECISION DEL TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL.
El presidente Hipólito Mejía, consideró este
domingo que la decisión del Tribunal Superior Electoral constituye un
abuso y un irrespeto al PRD la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE)
es un abuso y un irrespeto al partido.
Mejía, dijo que avala los pronunciamientos y
posiciones emitidos por Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera Y Geanilda
Vásquez en la reunión efectuada este domingo con los presidentes provinciales,
municipales y secretarios generales de todo el país
Las declaraciones de Mejía se produjeron
en el hotel Lina, donde acudió a encabezar junto a la alta dirección del PRD el
encuentro con la dirección media de la organización.

No hay comentarios:
Publicar un comentario