Geanilda
Vásquez: PRD irá a las calles de manera pacífica por mayor calidad de la
Democracia, amparado en la Constitución y las leyes.
Geanilda
Vásquez, Secretaria Nacional de Organización del Partido
Revolucionario Dominicano, advirtió que esa organización las calles de
manera pacífica, amparado en la Constitución y las leyes, a reclamar los
derechos del pueblo dominicano de disfrutar mejores condiciones de vida,
mayores espacios democráticos, para someter a la legalidad al gobierno,
hizo
un llamado al presidente electo, Danilo Medina, a fijarse bien donde está
la mayoría de la institucionalidad del partido blanco, así como, ver por donde
gira la voluntad de la mayoría del partido cuando quieran
establecer los interlocutores validos con la organización, para
establecer los soportes de la gobernabilidad que su nuevo gobierno y el país
requieren.
Pidió
confianza al pueblo y los perredeitas en que los hombres y
mujeres que están dirigiendo este proceso del PRD lo están haciendo bien, ya
que están haciendo lo que nunca se había hecho, reuniendo los organismos en los
plazos qué indican los estatutos y aplicando la necesaria
disciplina para tener la casa en orden, como debe ser en cada grupo
humano, familia y nación, que es tomar los controles necesarios para que sus
miembros no violenten en el futuro las normas establecidas.
Resaltó que
la dirección legítima la representan Andrés Bautista como presidente,
Orlando Jorge, como Secretario General, de cuyo lado están las
Secretarías de Organización, de Educación, de Modernización,
de las Mujeres, de la Juventud, de Electoral, más del 90 por ciento de los
presidentes municipales, zonales, provinciales, la mayoría de los
alcaldes, legisladores, es donde está la institucionalidad del partido. , los
viejos robles, etc., la mayoría de la Comisión Política, lo que indica que el
PRD esta de un solo lado.
Dijo que el
conflicto que vive la familia perredeista en este momento es una gran
oportunidad para fortalecernos internamente, recobrar nuestras energías
como organización política, de ver que el partido, no es solo un instrumento
de la democracia dominicana, sino una escuela de la Democracia nacional.
Al ser
entrevistada en el programa Aeromundo, que produce por Color Visión, el
periodista Guillermo Gómez, Vásquez señaló que estas medidas
persiguen que ni ahora ni después un perredeistas tenga la oportunidad e votar
en contra de sus candidatos sin pagar las debidas consecuencias por ese acto.
“si nosotros
no hacemos esto en este momento, no vamos a tener futuro frente a la nación”. Y
se preguntó ¿Cómo vamos a ser interlocutores si no somos capaces de
organizarnos nosotros mismos, por lo que, entendemos este es un gran reto que
tiene el partido para hacer los cambios que por tanto tiempo han sido
postergados. Cambio estructurales, entre los que deben estar la elaboración de
un padrón propio, una de las causas de la crisis de ahora, la cual viene de la
Convención pasada, por los argumentos de la parte perdedora, debido a la falta
de un padrón”.
Expresó
que por eso, este momento es para aprovecharlo para el inicio de un
crecimiento cualitativo, fundamentalmente en lo concerniente a la disciplina.
Dijo que no
puede ser que un militante de cualquier partido decida impunemente servir de
quinta columna dentro de su partido para servirle al contrario como ocurrió
ahora,
Recalcó
que no va haber división, se tiene que llegar a un gran acuerdo, en el cual
Miguel Vargas llegue a entender permita y participe en que la organización
agote los procedimientos internos…
Anunció que
este lunes empezará la Comisión de disciplina a llamar a Miguel Vargas y los
demás imputados por los organismos superiores del partido para que respondan y
se defiendan de los cargos que se les imputan, donde tendrán la
oportunidad defenderse y encausar por los canales estatutarios para dirimir los
conflictos internos de la organización.
Dijo que
Miguel Vargas se extralimitó y con ello lo hace daño al PRD al
escoger un camino extra partido para dilucidar los asuntos internos, yendo a
una instancia controlada por los enemigos del partido, en lugar, como
presidente, de luchar que los conflictos internos se diluciden dentro de
la organización.
Dijo que
quienes acudieron ante el Tribunal, asociados a Leonel Fernández, demuestran
que su intención es de hacerle daño al parido, lo que le duele a los
perredeistas, que compañeros se hayan prestado al juego de Leonel para
debilitar al PRD.
Pero que
sepan los peledeistas y quienes les hacen el juego, dijo, que no van a
destruir el partido blanco, por lo que la aplicación de los estatutos es vital
para defender al partido de los traidores que lleva dentro.
Manifestó
que la base está muy dolida por la traición de dirigentes al partido
considerando que no es lo mismo que el PLD y Leonel Fernández hagan
lo indebido para ganar las elecciones de manera fraudulenta, a que un grupo de
perredeistas contribuyan con su traición a fortalecer los planes del contrario,
trabajando contra la voluntad de los millones de simpatizantes del
partido.
Expresó que
Danilo es el candidato más caro que le ha salido al país, no solo gastaron los
40 mil millones anunciados por el Presidente Fernández, sino que fue
aumentado a 62 mil millones, a los que debemos sumarle los nuevos
préstamos e impuestos que aplicaran y que tendrán que pagar todos los
dominicanos..
“”Lo que le
duele a los perredeistas es que su presidente, que debió trabajar para cuidar
el triunfo del partido, no lo hizo, y al contrario accionó en contra del
triunfo de la organización, de manera premeditada, como lo demuestra que
el mismo 18 mayo estuviera cambiando listados de la dirección del
partido en la Junta Central Electoral, preparándose para ripostar el
castigo que le venía por no trabajar como le correspondía por la victoria
del pueblo y del partido””. Señaló.
Condenó que
mientras millones de perredeistas luchaban contra el PLD, contra los abusos del
gobierno, perredeistas estuvieran haciendo causa común con sus contrarios.
Dijo que la
idiosincrasia perredeista está del lado de los que quieren la aplicación de los
correctivos disciplinarios, ya que no se puede hablar de un PRD sin
Milagros Ortiz, Ivelisse Pratts de Pérez, Fello Subervi, Hipólito Mejía, sin
Tirso Mejía, sin Fafa Taveras y esos viejos robles, resaltando que, ellos
han aplicado correcta y ampliamente la sabia política descrita por el doctor
Peña Gómez, de “Lo mejor de lo viejo con la mejor de lo nuevo “’.

lucharemos por tener nuestro prd unidos si dios lo permite companera ojala pudiera ayudarte en estos momentos me gustaria muchusimo asistir a esa marcha pacifica y glorificante de triunfo blanco , nuestro partido revolucionario dominicano vuelve hacer grande con la ayuda de dios y con el poder del pueblo dominicano
ResponderEliminar