Ivelisse Prats de Pérez
afirma, PLD apoya sancionados en el PRD para dividir la
organización y tener una oposición complaciente
Santo Domingo, RD. La doctora
Ivelisse Pratts de Pérez consideró que el partido de la
Liberación Dominicana y su presidente, el doctor Leonel Fernández,
apoyan a los violadores de los estatutos del Partido Revolucionario
Dominicano, porque les conviene dividirlo para, de esta manera,
no tener oposición firme ante la Reforma Fiscal que se pretende
implementar y que afectará de manera sensible a amplios sectores de la sociedad
y de manera particular el productivo.
La ex presidenta del partido blanco,
señaló que el Partido de la Liberación Dominicana sí está interviniendo en la
crisis que afecta al partido blanco, respondiendo así a las
declaraciones del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez ,en el
sentido de que esa organización “no tiene velas en ese entierro” en
referencia a la situación interna del PRD.
Dijo que los dirigentes máximos del
partido oficial lo que persiguen es debilitar la democracia, porque
creen que, con esas acciones mantendrán su hegemonía en el
país, olvidándose que los pueblos cuando deciden buscar su
desarrollo y defensa de sus intereses, se sobreponen a
cualquier barrera, como ocurrió cuando Trujillo y en otros mementos
aciagos para las libertades del país.
Entiende que la conveniencia momentánea para el
oficialismo es debilitar la oposición, resaltando que en este
momento, el partido llamado a encabezar
ese rol, es el Revolucionario Dominicano, porque tiene las masas,
una dirección intelectual altamente preparada y una Comisión Económica
con los mejores economistas del país.
Considera que la falta de un partido de
oposición fuerte, perjudicará a todos los estamentos de la
sociedad, afectará la economía, la convivencia, la seguridad
ciudadana, en fin, todos los sectores serán afectados, por lo que llama a
la nación entera a defender el Estado de Derechos en el país
y el necesario fortalecimiento del sistema de partidos.
SE SOLIDARIZA CON
DENUNCIAS DE HIPOLITO MEJIA ANTE OEA
En otro orden , la doctora Ivelisse
Prats de Pérez, Secretaria Nacional de Educación del
Partido Revolucionario Dominicano, se solidarizó con la denuncia
presentada ante la Organización de Estados Americanos sobre las
violaciones al sistema democrático cometidas por el gobierno y el
Partido de la Liberación Dominicana durante las elecciones del
pasado 20 de Mayo.
La ex presidenta del PRD señaló que los
crímenes de lesa patria y de lesa democracia no perimen.
Manifestó que si los informes remitidos por los
observadores internacionales que vinieron al país fueron miopes, aún hay tiempo
para que el mundo conozca el tipo de situaciones que vivimos en las elecciones
pasadas y cómo se violaron todos los preceptos que rigen una democracia
electoral, que es la única que tenemos, ya que carecemos de la social y
económica.
Prats de Pérez, sostuvo que el ex candidato
presidencial del PRD lo que ha denunciado es algo que todos ya
sabemos, como fue la compra de conciencia, con el dinero del
erario, antes y durante el día de los comicios, con el uso abusivo
de los militares en protección a la compra de cédulas y en el
apresamiento y persecución de dirigentes de la oposición, así como
la parcialidad grosera de la mayoría de los miembros de la Junta
Central Electoral.
La ex secretaria de Educación, quien
representa un ícono en la lucha por la democracia del país y la historia
del Partido Revolucionario Dominicano señaló que la influencia
perturbadora del gobierno en la transparencia de las
elecciones recién pasadas se inició cuando, contraviniendo todos los
roles institucionales, el Tribunal Superior Electoral,
recibiendo presiones del mandatario, descalificó el
reclamo del PNVC y del PRI , a lo que se suma las decisiones de la JCE y los nombramientos de
los miembros del Centro de Cómputos de ese organismo.
Dijo que a pesar del informe rendido por los
observadores de la OEA, el presidente Mejía está en su derecho de presentar su
opinión para que este organismo pueda balancear su posición.
Empero, la alta dirigente perredeista,
manifestó que la OEA avaló la intervención de los Estados Unidos al país
en el1965, por lo que es partidaria que la denuncia sobre las irregularidades
en los pasados comicios sea llevada también ante la ONU y
las legaciones diplomáticas acreditadas en el país.
Sostuvo de que le hizo saber en su momento al
entonces candidato presidencial del PRD de que se debía internacionalizar las
denuncias sobre las irregularidades que se estaban produciendo en el proceso
electoral.
La licenciada Ivelisse Prats de Pérez
ofreció sus declaraciones en el Instituto José Francisco Peña Gómez.

No hay comentarios:
Publicar un comentario