Hipólito Mejía afirma que Danilo
Medina recibirá un gobierno en bancarrota. Anuncia recorrerá el país para
evitar que Miguel y Leonel consoliden su pacto de destruir el PRD.
MOCA,-
Hipólito Mejía, ex presidente de la República, dijo que desde que Danilo
Medina se juramente como Presidente, el próximo 16 de
agosto, iniciará un recorrido de contactos con las bases del PRD en todo
el país.
Manifestó
que dedicará sus energías y su liderazgo dentro del
partido blanco, para impedir que la sociedad Miguel Vargas
Maldonado y el doctor Leonel Fernández destruya
los cimientos de la organización política y tratar de que no
irrespete mas al pueblo y a los perredeistas.
“
No se trata de una sociedad Miguel, Leonel y Danilo. Es una sociedad solo de
Miguel y Leonel. Yo estoy consciente de eso. Tampoco soy bobo para saber que
Danilo no se puede beneficiar de la crisis de nosotros. Hasta Balaguer
reconoció que el PRD era un partido imposible de dividir, y así me lo dijo en
varias ocasiones”. Dijo
Enfatizó
que se le hará muy difícil destruir al Partido blanco, asegurando
que a dicha organización no puede ni podrá nada ni nadie
destruirla, resaltando que tiene encuestas que señalan que la
base del PRD con la dirección que representa Andrés Bautista es un 89% y con
Miguel tiene el 11%
Dijo
que las autoridades morales del PRD la encabezan Andrés Bautista y Orlando
Jorge Mera, y denunció que existe una sociedad política entre Miguel Vargas y
Leonel Fernández, a quienes definió como socios en el propósito de destruir el
PRD.
Dijo
que la dirección inmoral del PRD que se vendió representa apenas un 11% del
conjunto de ese partido,
“Yo
tengo la seguridad, tan pronto Danilo se juramente, que saldremos a recorrer
todo el país a apoyar y a dar ánimo a toda la base del PRD”, reseñó.
Expresó
que el acuerdo de Miguel con Leonel y el PLD y su
traición, despojaron al PRD del poder, afirmando que
los perredeístas saben que iban para el gobierno y tenían sus
esperanzas de ocupar posiciones oficiales y ayudar al país y al
Partido a realizar el mejor gobierno.
Dijo
que “la traición se cobra con la muerte moral de los que traicionaron”,
Mejía
dijo que la convención que cambiará las autoridades y dará
mayor fortaleza a la organización deberá realizarse en junio del próximo
año, resaltando que Miguel ha cometido el error de considerarse
dueño del PRD, cuando debería recordar que fue ministro de Obras Públicas en
los 4 años del gobierno que él presidió y que fue él mismo quien le endosó el
apoyo para que fuera candidato presidencial en el 2008.
“La
convención es en junio del 2013. Es lo estatutario. De ahí para allá todo
cambiará. Nadie ha sido dueño del PRD, ni Juan Bosch, ni Peña Gómez, Ni Antonio
Guzmán, ni Salvador Jorge Blanco, ni Jacobo Majluta, ni yo. Miguel Vargas no es
dueño del PRD, y de todos los líderes que ha tenido el PRD es quien
carece de condiciones para impregnarle ética y moral al partido, porque
él no respeta a los demás. Todos demás tenían condiciones y él no tiene esas condiciones.
El no respeta la dignidad de los demás ni sabe que es una estructura que tiene
que funcionar como un partido político. El puede hacer lo que quiera, pero el
año que viene habrá convención y habrá un partido indestructible, es el
fundamento lógico de la democracia dominicana”. Manifestó el ex candidato
presidencial perredeista
Hipólito
Mejía reiteró que su derrota en las elecciones a Leonel Fernández,
porque produjo el descalabro de la economía solo para que Danilo Medina ganara
las elecciones.
Miguel es un negociante
Se
mostró duro con sus críticas a Miguel Vargas Maldonado, a quien definió como
negociante de la política restándole capacidad para dirigir un
partido político.
“Yo
no hago negocio político con nadie. Quien hace negocio es Miguel Vargas, yo no.
Ni he negociado con nadie. A mí nadie me ha dado dinero. Hace unos días unos
jovencitos dijeron que Hipólito no lanzó a la gente a la calle porque le dieron
unos cuartos. A mí nadie me ha dado cuartos nunca, ni como comerciante, ni como
vendedor, ni como político, ni como director del Intabaco, ni como secretario
de Agricultura, ni como presidente de la República. Ni lo
acepto, ni permito que jueguen con mi honradez, porque no ha sido así. Yo no
soy negociante de la política. Yo no”, declaró.
Pidió
a la dirigencia media del PRD que tenga paciencia y que seleccione bien quiénes
los traicionaron, quiénes los engañaron, quiénes los vendieron, que no hagan
pactos con el diablo, que tengan fe en el destino del PRD que tiene una misión
histórica de reivindicar lo que se le hizo y nosotros estaremos
como portaestandartes del cumplimiento de ese compromiso con la sociedad
dominicana y la sociedad perredeista”.
Afirmó
que Leonel derrochó dinero al por mayor y al detalle, Leonel botó 70 mil
millones de pesos, incluyendo dinero en caminos vecinales sin preparar el
terreno y ni el pueblo ni yo no somos culpables de esa desgracia.
Hipólito
Mejía dijo que siente lástima por el presidente electo, Danilo Medina, porque
cree que estará impedido de tomar las medidas que el país requiere y demanda,
debido a la precaria situación en que Leonel Fernández está dejando el país.
“No
puedo ni debo felicitar a Danilo, porque estas fueron unas elecciones robadas.
No por Danilo (el robo), sino por el presidente Fernández que ha prostituido
esta sociedad, y ha querido seguir prostituyéndola”, declaró Mejía al
periodista José Balcácer, de Moca, quien lo entrevistó en la casa de Andrés
Bautista, presidente de una de las facciones del PRD, donde estuvo el pasado
sábado.
Reafirmó
ser amigo de Danilo, a quien le tiene respeto y lástima,
porque no podrá tomar medidas que exige y requiere esta sociedad ya que
Leonel Fernández no ha querido entender ni entiende que no es el
presidente del país a partir del 16 de agosto y que él fue el líder obligado,
producto del robo, que se impuso.
Sobre la oposición que hará el PRD
Sin
embargo dijo que el gobierno tiene que funcionar y Danilo deberá
arreglar las cosas como entienda, y nosotros le extenderemos nuestra mano amiga
de una manera seria, sin chantaje, sin prepotencia, pero sin resolver nosotros
problemas que nosotros no hemos creado, ya que reafirmó que tendrán una
posición política que dependerá de la postura que el asuma frente a los
desmanes provocados por su antecesor
“De
eso depende que tenga una oposición fuerte o de colaboración”.
Dijo
espera que Danilo Medina proponga las condiciones de diálogo,
reiterando tenerle lástima, pero al mismo tiempo respetarlo, porque
personalmente han tenido un trato afable.
“Estoy
dispuesto a sentarme con Danilo a dialogar y aportar mi experiencia, como dijo
Balaguer un día, mi humilde experiencia de 51 años”.
“No
hay que ser inteligente ni economista para saber lo que le viene a este país.
Yo estoy decidido a hacer una oposición respetuosa”, prometió, pero siempre
dependiendo de la posición que asuma el presidente electo Danilo Medina.
“Yo estoy decidido a hacer una
oposición como demandan estos tiempos. No somos terroristas, no queremos
conflictos para esta sociedad. Queremos paz y concordia, para que los
productores no sean maltratados ni la gente que desea mejorar. Vamos a hacer
una oposición respetuosa pero exigiendo respeto a nuestro partido y a nuestra
dignidad”, declaró.

No hay comentarios:
Publicar un comentario