Andrés Bautista afirma, El PRD vive una lucha
necesaria por el funcionamiento de sus organismos.
El
Presidente del Partido Revolucionario Dominicano, doctor Andrés Bautista, dijo
que la situación que vive el esa entidad política es una lucha de quienes
pretenden hacer valer el funcionamiento cabal de los organismos partidarios
contra otros minoritarios que han querido hacer de “mecías” para lucrarse de
manera personal con los símbolos de la organización.
Dijo que la
situación por la que atraviesa el partido de oposición no es un problema entre
su suspendido presidente, ingeniero Miguel Vargas y el ex
presidente de la República, Hipólito Mejía, resaltando que la
organización política vive un proceso necesario de hacer valer su disciplina,
de revisión y cambio, debido a que la misma no puede seguir siendo sólo
la número uno y no llegar al poder.
Enfatizó que
la sociedad dominicana no puede depender de partidos cuyos miembros y
dirigentes puedan cambiar traicionar la confianza brindada por sus militantes
sin que paguen con las necesarias consecuencias de recibir el peso de sus
sanciones disciplinarias o que sean legalmente separados de sus filas.
El PRD está
decidido a tomar ejemplos disciplinarios para que no se repita las inconductas
de traiciones e irrespetos a sus normas estatutarias.
Consideró
que uno de los vicios que tiene el PRD es que se cambia la institucionalidad
por la personalidad, por lo que se está en un proceso de lucha interna para que
los organismos partidarios funcionen, no las personas, de manera
particular, aquellas que se creen mesiánicas, por lo que insistió, este
es un asunto por la institucionalidad y respeto a los estatutos.
Expresó
que la presidencia que encabeza representa al verdadero PRD, cuyo mandato
se lo otorgaron los organismos competentes y porque además, de ese lado
están todos los organismos partidarios, entre los que están,
el Secretario General, la Secretaria de Organización, el de Asuntos
Electorales, la mayoría de los presidentes provinciales,
municipales y zonales, la Dirección de FEDOMUSDE, de la Juventud, así
como la de los distintos frentes de masas, es decir toda la estructura
partidaria.
También
la mayoría de la bancada legislativa, de Alcaldes, directores de Distritos
Municipales.
Bautista
dijo desconocer el contenido de alguna propuesta sobre un posible
encuentro entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas, empero, destacó que todo lo que
contribuya a que dos personas se reúnan contará siempre con su respaldo.
Expresó que
como perredeísta y ciudadano preocupado por lo que suceda en los partidos
políticos lo importante es el contenido, porque lo que está sucediendo en el
PRD no es un problema de dos personas, es más profundo, tiene que ver con el
funcionamiento de los organismos del partido, que transciende lo personal,
argumentando que este partido tiene que verse como un cuerpo que funciona a
través de los organismos.
Sobre un
posible acuerdo entre el PRD y el PLD, Bautista señaló que es facultad del
Partido de la Liberación Dominicana negociar o no con considere ventajoso
para sus planes políticos, pero e cuanto al Partido Revolucionario
Dominicano, este acaba de culminar una campaña y de ir a unas elecciones donde
obtuvo más de dos millones ciento treinta y nueve mil votos, demostrando
una vez más que es el partido mayoritario, por lo que los peledeístas saben muy
bien donde está la institucionalidad.
Dijo que
cualquier dialogo político con el gobierno u otras organizaciones siempre
deberán conocido y autorizado por los organismos como indican sus
estatutos.
Consideró
que uno de los vicios que tiene el Partido Revolucionario Dominicano es que se
cambia la institucionalidad por la personalidad, por lo que se está en un
proceso de lucha interna para que los organismos partidarios funcionen, no las
personas de manera particular aquellas que se creen mesiánicas, por lo
que este es un asunto por la institucionalidad y respeto a los estatutos.
El
licenciado Andrés Bautista ofreció sus declaraciones al encabezar la rueda de
prensa donde la dirección de esa organización ofreció detalles sobre los actos
que se llevarán a efecto al conmemorarse este 5 de Julio, el 51 aniversario de
la llegada al país del PRD.
En el
encuentro con los medios de comunicación estuvieron presentes además, Orlando
Jorge Mera, Secretario General; Geanilda Vásquez, Secretaria de Organización;
Janet Camilo, presidenta de FEDOMUSDE; Jean Luis Jorge, presidente de la
Juventud, Cristian Castro, Secretario de la Juventud y Rafael Montilla.

No hay comentarios:
Publicar un comentario