Hipólito Mejía afirma
corresponde a organismos del PRD analizar propuestas Participación
Ciudadana y posible mediación de Núñez Collado.
Fray Santiago Bautista respalda posición de
Participación Ciudadana sobre situación del PRD.
Hipólito Mejía, ex candidato a la
presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano expresó
este jueves, que aunque valora como positivo los
aportes, tanto de Participación Ciudadana como la mediación de
monseñor Agripino Núñez Collado, para buscar salida satisfactoria
al impasse por el que atraviesa la organización política,
prefiere que sea en los organismos de la organización donde se
analice y se emita una respuesta, la que será apoyada
por él.
El ex presidente de la República dijo
entender la preocupación de la entidad apartidista, afirmando que
su solicitud no se debe descartar, ya que es un organismo bueno que ha
dado mucho en beneficio del país.
Dijo estar de acuerdo con todo lo que
contribuya al dialogo, empero destacó que deben ser los organismos del
partido quienes decidan al particular.
Hipólito Mejía ofreció sus declaraciones al
asistir a la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes donde este jueves se ofició
una misa concelebrada por los Frailes Santiago Bautista y Dionicio
Telemín, en conmemoración del 51 aniversario de la llegada al país del
PRD, tras la caída de la dictadura de Trujillo.
Al final de la misma, Fray Santiago Bautista
exhortó al Partido Revolucionario Dominicano a transitar el
camino de la unidad por el bien de la República Dominicana, en momentos en que
un solo partido controla todos los poderes del Estado.
Expresó que las crisis son normales siempre y
cuando se le busque una salida adecuada, solidarizándose de
inmediato con la propuesta de Partición Ciudadana para que se adelante la
Convención Interna de organización donde se escogerían las nuevas
autoridades.
Bautista pidió a la dirección del PRD poner al
Espíritu Santo como su gran maestro y convocador porque el país necesita del
Partido Revolucionario Dominicano, porque en el país hay muchos
problemas.
El religioso manifestó que en este momento se
necesita de una oposición firme, contundente, recia, crítica y constructiva
para que un solo partido no tenga todo y siga sometiendo al pueblo por la
situación que estamos pasando los buenos dominicanos.
Hizo un llamado a los perredeístas para que se
aboquen a buscar la unidad de su partido.
El religioso se expresó en esos términos en la
eucaristía de acción de gracias ofrecida este jueves 5 de Julio por la
dirección del Partido Revolucionario Dominicano al conmemorarse el 51
aniversario de la llegada de los fundadores de ese partido al país y con ellos
la apertura a la democracia tras la caída de la dictadura de Trujillo.
En el acto religioso estuvieron presentes
el ex candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía así como el ex candidato
vicepresidencial Luis Abinader.
El oficio religioso contó con la asistencia de
cientos de rigentes y militantes del PRD quienes a pesar de la intensa lluvia
abarrotaron la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes de la zona Colonial.
En el acto religioso estuvieron presentes el
Presidente y ex candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, el Presidente
del PRD Andrés Bautista; el Secretario general, Orlando Jorge Mera; la
Secretaria de Organización, Geanilda Vásquez. También Janet Camilo, presidenta
de FEDOMUSDE, Cristian Castro, Secretario de la Juventud, la ex
vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, así como el ex
candidato vicepresidencial Luis Abinader.
Asistieron también los dirigentes Alfredo
Pacheco, Ramón Alburquerque, Jesús Vásquez, Cesar Cedeño, Cesar Sánchez, Sergio
Grullón, Pastora Méndez, Ana María Acevedo, Bonaparte Gautreaux Piñeiro, Martín
Robles, Robert Polanco, Tony Raful, Farides Raful y otros. El oficio
religioso contó con la asistencia de cientos de dirigentes y militantes del PRD
quienes a pesar de la intensa lluvia abarrotaron la Iglesia Nuestra Señora de
las Mercedes de la Zona Colonial.

No hay comentarios:
Publicar un comentario