Bajo fuerte lluvia, El PRD
celebró con varios actos el 51 aniversario de su llegada al
país. Andrés Bautista destaca aportes del PRD al desarrollo democrático
del país.
El Presidente del Partido Revolucionario
Dominicano, doctor Andrés Bautista García, resaltó los
aportes de esa organización en estos 51 años de vida en
el país, ha realizado al desarrollo democrático e
institucional así como en el avance de la sociedad
dominicana , de manera particular en los momentos en que las libertades
públicas han estado en juego.
Hablando en el pulpito de la Iglesia Las
Mercedes, luego de oficiada la misa con motivo de celebrarse los 51
años de su llegada al país, Bautista García destacó que el 5 de
Julio representa el inicio de la conquista de los derechos individuales y
colectivos cercenados por la oprobiosa tiranía de Trujillo que durante 31
años estuvo implantada en la República Dominicana.
Manifestó que la dirección de esa organización,
en este 5 de Julio rinde honor a la memoria de los compañeros y
compañeras que con su sangre abonaron la hoy imperfecta democracia dominicana.
Manifestó que la democracia dominicana y el
sistema de partidos demandan de un PRD libre de influencia del gobierno, para
que pueda hacer una oposición firme y responsable a un partido
que instalado una verdadera dictadura Constitucional, acumulando
todos los poderes, llevando a las instituciones e instancias del Estado el
partidarismo político
El Partido Revolucionario Dominicano celebró
con diversos actos, el 51 aniversario de la llegada al país a raíz del
ajusticiamiento del tirano Rafael L. Trujillo molina, de la primera comisión de
su dirección, la cual estuvo conformada por Ángel Miolán, Ramón A.
Castillo y Nicolás Silfa, luego de su fundación en la Habana el 21 de
Enero del 1939.
Entre los actos celebrados estuvieron
la misa en la iglesia Las Mercedes, el deposito de sendas Ofrendas
Florales en el Altar de la Patria, ante el busto del doctor José
Francisco Peña Gómez en la Casa Nacional y en el Cementerio Cristo
Redentor ante las tumbas de los doctores José Francisco Peña Gómez,
Salvador Jorge Blanco, Ángel Miolan y Winston Arnaud.
Bautista, expresó que los perredeístas y el
pueblo dominicano en sentido general agradecen a esos valientes
hombres y mujeres encabezados por el inolvidable Ángel Miolán que
hicieran posible el establecimiento de la democracia a través del Partido
Revolucionario Dominicano en la República Dominicana.
El alto dirigente perredeísta señaló que el PRD
nació en la Habana en el 1939, hace 73 años, para luchar contra la dictadura y
el autoritarismo, construyendo una sociedad al pensamiento libre como lo
soñaron Duarte, Sánchez, Mella y Luperón.
Resaltó que el PRD siempre tuvo el
compromiso ideológico de garantizar el bienestar colectivo, la defensa de
los recursos naturales, el derecho a la educación, a la salud y a la
prosperidad para todos.
El presidente del PRD, declaró que en este
momento la organización retoma la esencia doctrinaria y programática
porque se ha comprobado el fracaso de las políticas por el presente gobierno
que solo cree en el libre mercado.
Dijo que frente a las políticas aplicadas por
la gestión de gobierno peledeísta, el PRD está en la obligación de
fomentar las propuestas fomentadas por el Socialismo Democrático con el fin de
garantizar el bienestar de la gente.
Resaltó que el doctor José Francisco Peña
Gómez identificó su programa de gobierno, Primero la Gente.
El alto dirigente perredeísta, afirmó que al
analizar el camino recorrido en estos 51 años de existencia del PRD en suelo
patrio, es necesario aceptar que no se ha hecho todo lo pertinente en
razón de que sólo la organización ha gobernado 12 años y siete meses, siendo el
partido más antiguo y grande del pueblo dominicano.
Se preguntó que si este hecho no está
relacionado a que se ha interpuesto el interés personal al desarrollo
institucional de la organización.
Manifestó que los problemas que el PRD enfrenta
hoy demanda que sean retomados los principios y objetivos que sirvieron de
bases a la creación de este instrumento político para alcanzar la felicidad del
pueblo y no para llenar de dificultades su sana existencia y desarrollo.
El Presidente del PRD señaló que se debe valorar que es el propio pueblo el que invita a esa organización a la renovación, así como las entidades comunitarias por radicar en estas los principios del cambio y la fuerza progresista integrando a la mujer, a la juventud, a los trabajadores y trabajadoras, así como las entidades comunitarias por radicar en estas los principios del cambio y la fuerza progresista.
El Presidente del PRD señaló que se debe valorar que es el propio pueblo el que invita a esa organización a la renovación, así como las entidades comunitarias por radicar en estas los principios del cambio y la fuerza progresista integrando a la mujer, a la juventud, a los trabajadores y trabajadoras, así como las entidades comunitarias por radicar en estas los principios del cambio y la fuerza progresista.
El alto dirigente del Partido Revolucionario
Dominicano expresó que la labor unificadora que la historia ha puesto
sobre los hombros de los dirigentes del partido tiene como norte el principio
cardinal establecido en los estatutos generales de que la soberanía
partidaria reside en su militancia y se ejerce a través de sus organismos.
Señaló que nunca como hoy se hace necesaria la
unidad del partido, pero no en base a personas o grupos, sino en base al
respeto a los organismos del partido, la disciplina y los estatutos de la
organización..
Andrés Bautista, hizo un llamado a luchar sin
descanso por el logro de esos objetivos porque el pueblo dominicano sabrá
valorar ese servicio.
El presidente del Partido Revolucionario
Dominicano, se expresó en esos términos en la misa concelebrada que la
dirección del PRD realizó en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes al
conmemorarse el 51 aniversario de la llegada al país de esa entidad política.
En la misa estuvieron presentes además de
Bautista, el ex presidente Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera,
Secretario General del partido; la licenciada Geanilda Vásquez, Secretaria de
Organización; Janet Camilo, Presidente de Fedomusde, el
ingeniero Ramón Alburquerque, la doctora Milagros Ortiz Bosch, Rafael Subervii
Bonilla, Alfredo Pacheco, Enmanuel Esquea Guerrero, Luis Abinader, Tajan
Martínez, creador del Jacho y cientos de dirigentes de la organización.

No hay comentarios:
Publicar un comentario