Geanilda
Vásquez afirma, oposición hará el PRD al gobierno del PLD emana
de sus organismos.
Anuncian
acto lanzamiento de flores al rio Ozama este sábado.
La
Secretaria de Organización del Partido Revolucionario Dominicano, Geanilda
Vásquez, expresó que esa entidad tiene dos retos inmediatos que son
adecentar y fortalecer su vida institucional para que sus
organismos no dependan de la voluntad de un hombre y al mismo
tiempo renovar ante el pueblo dominicano su compromiso de
luchar por la vigencia de la democracia.
La alta
dirigente perredeístas señaló, que en este momento la democracia está en
peligro por la concentración de poderes en las manos del PLD.
Dijo
que es evidente que la figura del Presidente
Fernández se nota inmiscuida en los poderes públicos, en las
organizaciones políticas mayoritarias, a lo que se ha prestado un sector
del PRD, por lo que aseguró que en este momento la democracia se
quebranta frente a la injerencia que se quiere imponer en la destrucción del
sistema de partido en la República Dominicana.
Consideró
que en este momento en que la República Dominicana necesita más del PRD, la
dirección de la entidad política expresa su decisión de continuar la lucha, que
la entidad partidista no se cansará y que llevará la bandera del decoro y la
prudencia.
Dijo que
quienes negocian con el PLD y sus dirigentes no pueden jamás encabezar una
oposición decorosa, vigorosa, firme y constructiva, debido a que tienen
sus compromisos previos con las ejecutorias gubernamentales
del partido morado.
Asegura que
la oposición al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana
tiene que emanar de los organismos del PRD, compartiéndolo con
otras organizaciones políticas y de la sociedad civil para lograr
las conquistas democráticas y sociales que amerita el
pueblo.
Vásquez,
declaró que el PRD tiene la firme determinación de volver a ser opción de
poder, porque la organización no se puede conformar con ser el mayor del país,
sino que debe volver al poder para desde ahí realizar el sueño de nuestros
libertadores y hacer el gobierno que el doctor José Francisco Peña Gómez quiso.
Pata desde
el poder realizar un proyecto de nación donde los pobres tengan dignidad,
tengan libertad y de esta manera contribuir al desarrollo nacional.
ACTO
LANZAMIENTO DE FLORES AL RIO OZAMA.
Por su
lado, la licenciada Janet Camilo, Presidente de la Federación de
Mujeres Socialdemócrata anuncio esa organización realizará este
sábado, el lanzamiento miles de flores blancas a las
aguas del rio Ozama.
El
acto denominado “ una flor por la el fortalecimiento de la
institucionalidad y la Democracia” se realizará en el puente Juan
Pablo Duarte, a partir de las 10:00 de la mañana de este sábado y
forma parte del programa de actividades conmemorativas al 51 aniversario
de la llegada al país de la primera Comisión de dirigentes del Partido
Revolucionario Dominicano, el 5 de julio de 1961, formada por Ángel
Miolán, Ramón A. Castillo y Nicolás Silfa.
Cientos de
mujeres organizadas la Fedomusde participaran en el
simbólico acto, procurando recordar el paso por dicho puente de la
Comisión que trajo los símbolos perredeistas al país, luego de
ajusticiado el tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, dando así
inicio a los trabajos para reinstaurar la democracia conculcada por más
de treinta años por el dictador ajusticiado el 30 de mayo del
1961.
En dicho
acto se espera la participación de las principales fundadoras de la
Federación, así como importantes mujeres de alto nivel en la dirección del PRD
como las doctoras Milagros Ortiz Bosch, Péggy Cabral viuda Peña
Gómez, Leonor Sánchez Baret, Betzaida Santana, entre otras.
Andrés
Matos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario