Sanz Lovatón considera Bautista, Jorge Mera y Geanilda
representan la dignidad de más de 2 millones de perredeistas.
El abogado y
dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Lic. Eduardo Sanz
Lovatón respaldó y felicitó las posturas asumidas por la dirección del PRD que
encabezan Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vázquez, porque
han hecho un trabajo incansable, por bajar tonos, por unir criterios y
por defender la fuerza moral de nuestro 47% por ciento.
Consideró ,
que quienes dejaron abandonados en el camino a más de 2 millones de
dominicanos que perseguían un cambio en la administración pública, que no deben
creer, que hoy pueden hacer valer posiciones mediáticas como que el
pasado 20 de mayo todos hicimos lo que teníamos que hacer.
Al responder
declaraciones del suspendido director de control del PRD, Julio Mariñez,
quien acusó a Jorge Mera y Geanilda Vásquez de insubordinación a la
autoridad de Vargas Maldonado, Sanz Lovatón afirmó que
estos compañeros junto a Andrés Bautista han asumido una conducción sobria,
prudente y firme de los organismos del PRD.
“He sido un
testigo ocular del trabajo que se está haciendo desde la dirección del PRD que
está al lado de más de 2 millones de dominicanos” ,afirmó.
Explicó del
mismo modo que esto no ha sido fácil frente a los aprestos de algunos
compañeros de querer hacer de la crisis que vive el PRD una lucha exclusiva
entre los compañeros Miguel Vargas e Hipólito Mejía.
“Estos
compañeros han orientado los organismos del partido para evitar un completo
rompimiento de la vida institucional del partido y eso merecerá
conocimiento de todos los sectores” dijo.
El también
miembro de la comisión política del PRD reaccionó sorprendido antes las
declaraciones del Ing. Julio Mariñez sobre el Secretario General y la
Secretaria de Organización del PRD al llamarlos insubordinados. Al
respecto apuntó que llamar insubordinados a los directivos que lucharon para
que Hipólito Mejía y el PRD llegarán al poder y que luego del 20 de mayo han
hecho hasta lo indecible para evitar una división en el partido es un
contrasentido y un exceso de quien lo haga.
Enfatiza
“Lamento las afirmaciones de mi amigo el Ing. Mariñez, pero me parece que
se extralimita al calificar de esta manera a los directivos de su partido que
lo único que hacen es defender el futuro del PRD”.
Sanz
Lovatón, llamo a la reflexión de todos los compañeros del partido y a entender
que esta tempestad como otras pasará y que de ella debe surgir un PRD
disciplinado que corrija los errores que tanto nos señala la sociedad
dominicana.
Manifestó
que un partido que no se pone de acuerdo, que no apoya sus candidatos, que no
respeta su institucionalidad no puede gobernar y esa es la lección
que el PRD debe tomar de este proceso, ya que los perredeistas no puede
seguir creyendo que la institucionalidad la representa un Presidente del
partido o un candidato, sino que el PRD son sus organismos, sus instituciones. Somos todos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario