2013-03-07

Dirigentes del PRD prometen trabajar por la unidad y el dialogo.


Dirigentes del PRD prometen trabajar por la unidad y el dialogo.

Dirigentes del PRD prometen ante tumba de Peña Gómez trabajar por la unidad y el dialogo en esa organización.

Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano realizaron una vigilia en la tumba del líder de la organización José Francisco Peña en el Cementerio Cristo Redentor, donde se comprometieron a trabajar por la unidad y el dialogo de esa entidad política.
Destacaron su disposición a hacer lo que haya que hacer para que se produzca el consenso con miras a la Convención que ha de realizarse en julio del presente año.
Los dirigentes perredeístas ponderaron las cualidades del fenecido líder de quienes destacaron su aporte a la democracia, su amor y entrega a los pobres, el PRD y al país.
El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano e hijo del doctor José Francisco Peña Gómez, Tony Peña Guaba se preguntó que habría hecho el líder de la organización en un momento de crisis interna y sostuvo que ante una situación como esta, Peña Gómez habría buscado la fórmula de avenencia, de unidad en la que todos los sectores envueltos resultaren gananciosos.
Aseguró que los mejores dirigentes políticos del país los tiene el PRD, pero los no saben cohabitar, por eso son responsables de la situación que vive la organización.
Expresó que al conmemorarse el 76 aniversario del nacimiento del doctor Peña Gómez, los perredeístas deben ponerse de acuerdo, porque no es posible que desde ahora se le regale un triunfo electoral al PLD, luego de que su presidente dijo que esa organización durará 20 años más en el poder lo cual podría ser realidad si el PRD no actúa con madurez, despojándose de pasiones y sentándose en la mesa del dialogo.
Aseguró que el dialogo es imperativo, al igual que la Convención, e insistió en que la misma se realice a través del consenso, para que haga bien al PRD. Declaró que si el PRD está unido no hay fuerza humana que sea capaz de ganarle las elecciones el tercer domingo de mayo del 2016.
Tony Peña Guaba extendió un ramo de olivo al presidente del PRD y le señaló que no es verdad que se puede ir a la tumba de Peña Gómez para desde allí decir que se puede arreglar la situación interna con los estatutos, como tampoco la crisis se supera acudiendo a los tribunales y las Altas Cortes, porque los problemas de la organización se resuelven a lo interno de la misma.
Mientras que el ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano, doctor Emmanuel Esquea Guerrero ponderó las cualidades humanas y políticas del doctor José Francisco Peña Gómez e hizo un relato de los momentos que vivió junto al líder perredeístas.
Destacó la capacidad de servicio, entrega, amor y sacrificio del Peña Gómez, así como su entrega a los pobres por quienes luchó y que este pueblo humilde había depositado en él todas sus esperanzas, sueños y anhelos de cambio.
Esquea Guerrero, sostuvo que es difícil que surja un líder con la capacidad desprendimiento y amor por los más desposeídos, así como por su partido y su nación.
Expresó que cuando los lideres están vivos se preguntan hasta qué punto los seguimos con lealtad y solidaridad o si por el contrario estamos buscando, el apoyo la canonjía, su soporte para escalar, para usarlos.
El ex presidente del PRD manifestó que el doctor Peña Gómez sabía que había sembrado en terreno fértil y hoy 15 años después de su muerte física “estamos aquí en su tumba, junto a sus restos como aquel 10 de mayo fecha en que murió.”
Geanilda Vásquez, Secretaria Nacional de Organización del PRD, manifestó que es necesario destacar, como había señalado Andrés Bautista, dos importantes cualidades de Peña Gómez que son el amor a los pobres y el amor a su partido, porque hoy más que nunca el PRD necesita que se mantenga su espíritu.
Expresó que si el líder estuviese con vida su principal meta sería el lograr la unidad de su partido y por eso el compromiso es seguir luchando por la unidad de la organización, seguir haciendo lo que se tenga que hacer.
Geanilda dijo que el PRD es un patrimonio que legó Peña Gómez no solo a los perredeístas, sino también al país, porque el mismo constituye un instrumento de la democracia, que es la escuela que ha dado luz a los demás partidos del sistema, porque es el balance y equilibrio necesario no solo para la gobernabilidad sino también para la necesaria oposición que tenemos que hacer firme y decidida.
Afirmó que hoy más que nunca el partido necesita revivir el sentimiento peñagomista, porque él decía que “cuando la dirección no encuentre el camino que recurra a las bases que ella se lo indicarán.”
Aseguró que los lideres nunca mueren y Peña Gómez nunca morirá, porque permanecerá en nuestros corazones, practicando y haciendo el sacrifico que él hizo por su partido.
La doctora Geanilda Vásquez hizo un compromiso ante la tumba del doctor José Francisco Peña Gómez de hacer lo que haya que hacer para preservar al PRD, asegurando que en las manos de la actual dirección esa organización no se dividirá.
Al mismo tiempo expresó que se seguirá trillando el camino, si es necesario ir a los tribunales internacionales, haciendo lo que se tenga que hacer en la preservación de este instrumento, hasta si es necesario conversar y humillarse más de lo que se han humillado también se hará, para que Miguel Vargas y todos los perredeístas entiendan que no es momento para el odio, la confrontación sino para buscar la solución a la unidad del PRD.
Dijo que Peña Gómez no ha muerto y seguirá viviendo en cada uno de los corazones de los perredeístas.
Los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano depositaron una Ofrenda Floral ante la tumba de Peña Gómez, donde acudieron a rendir homenaje al líder de la organización al conmemorarse el 76 aniversario de su nacimiento.
El acto fue encabezado por Andrés Bautista, Presidente en Funciones, Geanilda Vásquez, Secretaria de Organización, Tony Peña Guaba, vicepresidente del PRD e hijo del doctor Peña Gómez, Emmanuel Esquea Guerrero, ex presidente de la organización.
También estuvieron presentes, Pastora Méndez, Ana María Acevedo, Rafael Montilla, Siquió Ng de la Rosa, Bonaparte Gautreaux Piñeyro, Andrés Matos y otros.

Redaccion: BGP
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALE

No hay comentarios:

Publicar un comentario