2013-03-06

Presidente en funciones del PRD asegura se trabajara por la unidad y el dialogo



Presidente en funciones del PRD asegura se trabajara por la unidad y el dialogo.


El presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, resaltó dos aspectos que marcaron la vida del doctor José Francisco Peña Gómez: el primero fue su amor, su compromiso, su trabajo por los pobres de la República Dominicana.
“Por eso” dijo “en esta nación no ha existido otro líder que se haya identificado más de todo corazón con las necesidades del pueblo dominicano, por eso fue el vocero y la esperanza de todos los pobres. Peña fue la voz de los que no tienen voces, fue sentimiento hecho persona, afirmó.
Otra de las cualidades del extinto líder es que no ha habido un perredeísta que haya amado más a su partido que el doctor José Francisco Peña Gómez.
Bautista dijo que todos los perredeístas aceptan la exhortación del párroco de la Iglesia de las Mercedes a los perredistas en la Eucaristía en conmemoración del 76 aniversario del natalicio del doctor José Francisco Peña Gómez.
“Este mensaje y este llamado a la unidad y el dialogo” dijo “serán una guía de trabajo para que esto sea una realidad, porque eso forma parte del accionar y de los objeticos de la dirección de la organización”.
Dijo que nunca por la mente de Peña Gómez habría pasado la idea de traicionar a su partido, trabajando por alguien que no fuera el PRD, traicionando a las bases de ese partido por el que él luchó, trabajó, vivió y por el que murió.
Bautista, destacó que el mejor homenaje que se le puede dar a Peña Gómez, a su recuerdo es precisamente hacer lo que él hacia trabajar por los dominicanos, por los más necesitados y por el Partido Revolucionario Dominicano.
Señaló que la dirección institucional seguirá trabajando en la búsqueda de la unidad del partido, por el objetivo de la organización que es su lucha por la democracia, pero también luchar para que seamos demócratas.
Andrés Bautista, dijo que la dirección del PRD luchará para que a para que la organización se reencuentre con su historia, que respete sus estatutos, un partido abierto, transparente, jamás una organización cerrada, encadenada y de espalda a las bases.
Andrés Bautista hizo el señalamiento al pronunciar las palabras de gracias, al concluir la eucaristía en conmemoración del 76 aniversario del natalicio del doctor José Francisco Peña Gómez.
El oficio religioso se efectuó en iglesia Nuestra Señora de las Mercedes y al mismo asistieron el ex presidente Hipólito Mejía quien llegó a las 8 de la mañana una hora antes de que se iniciará la Eucaristía.
También estuvieron presentes en el templo católico Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Tony Peña Guaba, Luis Abinader, Milagros Ortiz Bosch, Emmanuel Esquea Guerrero, Ramón Alburquerque, Tony Raful, César Cedeño, Sergio Grullón, Luis Ernesto Camilo, Isidro Torres, Leonardo Faña, Bergía Soler, Jesús Vásquez y otros.
Luego de concluida la misa los asistentes encabezados por la máxima dirección del PRD se trasladaron al Cementerio Cristo Redentor donde depositaron una ofrenda floral ante la tumba del doctor José Francisco Peña Gómez.

Redaccion: BGP
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario