Presidente en funciones
del PRD asegura se trabajara por la unidad y el dialogo.
El presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, resaltó
dos aspectos que marcaron la vida del doctor José Francisco Peña Gómez: el
primero fue su amor, su compromiso, su trabajo por los pobres de la República Dominicana.
“Por eso” dijo “en esta nación no ha existido otro líder que
se haya identificado más de todo corazón con las necesidades del pueblo
dominicano, por eso fue el vocero y la esperanza de todos los pobres. Peña fue
la voz de los que no tienen voces, fue sentimiento hecho persona, afirmó.
Otra de las cualidades del extinto líder es que no ha habido
un perredeísta que haya amado más a su partido que el doctor José Francisco
Peña Gómez.
Bautista dijo que todos los perredeístas aceptan la
exhortación del párroco de la Iglesia de las Mercedes a los perredistas en la
Eucaristía en conmemoración del 76 aniversario del natalicio del doctor José
Francisco Peña Gómez.
“Este mensaje y este llamado a la unidad y el dialogo” dijo “serán
una guía de trabajo para que esto sea una realidad, porque eso forma parte del
accionar y de los objeticos de la dirección de la organización”.
Dijo que nunca por la mente de Peña Gómez habría pasado la
idea de traicionar a su partido, trabajando por alguien que no fuera el PRD, traicionando
a las bases de ese partido por el que él luchó, trabajó, vivió y por el que
murió.
Bautista, destacó que el mejor homenaje que se le puede dar a
Peña Gómez, a su recuerdo es precisamente hacer lo que él hacia trabajar por
los dominicanos, por los más necesitados y por el Partido Revolucionario
Dominicano.
Señaló que la dirección institucional seguirá trabajando en
la búsqueda de la unidad del partido, por el objetivo de la organización que es
su lucha por la democracia, pero también luchar para que seamos demócratas.
Andrés Bautista, dijo que la dirección del PRD luchará para
que a para que la organización se reencuentre con su historia, que respete sus
estatutos, un partido abierto, transparente, jamás una organización cerrada,
encadenada y de espalda a las bases.
Andrés Bautista hizo el señalamiento al pronunciar las
palabras de gracias, al concluir la eucaristía en conmemoración del 76
aniversario del natalicio del doctor José Francisco Peña Gómez.
El oficio religioso se efectuó en iglesia Nuestra Señora de
las Mercedes y al mismo asistieron el ex presidente Hipólito Mejía quien llegó
a las 8 de la mañana una hora antes de que se iniciará la Eucaristía.
También estuvieron presentes en el templo católico Andrés
Bautista, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Tony Peña Guaba, Luis Abinader,
Milagros Ortiz Bosch, Emmanuel Esquea Guerrero, Ramón Alburquerque, Tony Raful,
César Cedeño, Sergio Grullón, Luis Ernesto Camilo, Isidro Torres, Leonardo
Faña, Bergía Soler, Jesús Vásquez y otros.
Luego de concluida la misa los asistentes encabezados
por la máxima dirección del PRD se trasladaron al Cementerio Cristo Redentor
donde depositaron una ofrenda floral ante la tumba del doctor José Francisco
Peña Gómez.
Redaccion: BGP
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES 
No hay comentarios:
Publicar un comentario