Párroco iglesia del Cruce de
Guayacanes, en Mao, Considera PRD es patrimonio del pueblo. También pide el
diálogo entre sus dirigentes.
Mao.- El cura párroco de la
iglesia de San Rafael del Cruce de Guayacanes dijo hoy que el país
necesita de un partido cuyos dirigentes sean capaces de entenderse mediante el
diálogo, resaltando que lo esencial sea el servicio que puedan brindar al
engrandecimiento de la democracia y por tanto al desarrollo de mejores
condiciones de vida para los dominicanos.
“Que sea el PRD ese ente de
equilibrio que necesita el pueblo dominicano y necesario para una sana
democracia”. Enfatizó.
Dijo que al recordar el
natalicio del doctor José Francisco Peña Gómez cada perredeísta, desde las
bases hasta sus más altos dirigentes se sientan comprometidos, ahí donde hacen
su trabajo, con el compromiso social y político y con esa capacidad que tuvo
Peña Gómez, de conciliación, equilibrio, respeto y diálogo.
Por su parte, el Presidente
Hipólito Mejía reiteró que la
Convención del partido blanco deberá realizarse según lo
consignado en los estatutos, los que establecen que cada cuatro años se
elegirán las autoridades del PRD.
El sacerdote José Núñez expresó
que él no es ni ha sido miembro del PRD, pero reconoce que este partido es un
patrimonio del pueblo dominicano, habló así.
Durante la misa oficiada en la
mañana de este sábado, en la iglesia San Rafael como parte de los actos en
memoria del doctor José Francisco Peña Gómez.
El Presidente Hipólito Mejía y
los principales dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano encabezaron
este sábado, en la provincia Valverde, diversos actos conmemorativos del 76
aniversario del natalicio del doctor José Francisco Peña Gómez, quien nació el
6 de marzo del 1937, en la
Sección Loma del Flaco del municipio de Mao.
La primera actividad fue una la
misa en memoria del extinto líder perredeísta, oficiada en la iglesia San
Rafael de la comunidad Cruce de Guayacanes del municipio de Mao, oficiada por
el sacerdote José Núñez.
Al conversar con la prensa local, luego de
culminar en un acto celebrado en el local del partido en el municipio de
Esperanza, el ex mandatario dijo que sea quien sea tendrá que respetar la
institucionalidad del partido, recordando que el PRD es un patrimonio de la
democracia, y que no le pertenece a nadie en particular.
Reiteró que en lo que concierne
a él, no permitirá que se lo roben ni lo destruyan.
Luego de la misa, los dirigentes locales y nacionales del
partido blanco se trasladaron a la
Loma del Flaco, lugar de nacimiento del doctor Peña Gómez,
donde depositaron una ofrenda floral ante el busto erigido en su memoria en el
lugar.
Allí realizaron un acto en el cual varios munícipes expresaron
sus vivencias con el líder perredeísta. Luego se trasladaron al municipio de
Esperanza donde cientos de dirigentes provinciales, municipales y zonales
celebraron un concurrido encuentro con los dirigentes nacionales perredeísta.
Todos los participantes tenían una consigna en común,”
convención, convención”.
En horas de la tarde, Hipólito Mejía y los demás miembros de la
comisión del partido blanco celebraron otros encuentros con la dirección de la
organización en la provincia Montecristi, el cual se celebró en la residencia
de la ex diputada Felicia Castillo, en el municipio de Guayubin.
Larga fila de residentes en el trayecto de la carretera, desde
el Cruce de Esperanza hasta la
Loma del Flaco, exhibían atuendos de color blanco al paso de
la caravana que llevaba la comisión de dirigentes del partido, la cual fue
recibida por cientos de dirigentes y militantes perredistas que participaron de
los actos en honor al doctor Peña Gómez en su provincia natal, quiénes
extrañaron su presencia frente a la crisis que vive la organización en estos
momentos.
Estuvieron presentes en el acto
religioso el diputado Bernardo Alemán, Francisco López Chávez, además la
mayoría de la dirigencia local, encabezada por su presidente, José Valenzuela,
junto a Ricardo Gil, Luis Manuel Diez, Rafael Álvarez, Yayo Matías, el Síndico
Eddy Nolasco, Norman Ferreira, Manuel Pérez, entre otros.
Entre los dirigentes nacionales, además del Presidente Hipólito Mejía,
estuvieron presentes Andrés Bautista, Emmanuel Esquea, Tony Peña Guaba,
Milagros Ortiz Bosch, Héctor Guzmán, entre otros.
Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES
No hay comentarios:
Publicar un comentario