2013-03-12

Hipolito Mejia expresa su apoyo a la convencion del proximo 21 de julio.

Hipolito Mejia expresa su apoyo a la convencion del proximo 21 de julio.

El Presidente Hipólito Mejía expresó ante cientos de dirigentes regionales, provinciales y municipales de la Línea Noroeste que apoya la celebración de la Convención Nacional del PRD para el próximo 21 de Julio.
Mejía expresó que en el PRD es necesario remover y renovar la estructura partidaria y presentar nuevas caras.
Aseguró que las mujeres y los jóvenes tienen que buscar posiciones, porque el mundo no lo para nadie, porque tanto las mujeres como los jóvenes están ocupando importantes sitiales y no se puede ser egoísta.
Sostuvo que está decidido a echar el pleito en cualquier escenario porque el PRD no puede sumarse a esa tranquilidad colectiva, porque así como en el 1965, José Francisco Peña Gómez y muchos dirigentes tuvieron el valor de irse a la calle, que nada ni nadie tenga la menor duda que “nosotros tenemos valor para hacer eso y más”
El ex mandatario destacó que el Partido Revolucionario Dominicano, quiere justicia y orden “sí las gentes de las Altas Cortes, no entienden, tangan la más absoluta seguridad que ya lo hemos denunciado a otros países y otros organismos que utilizaremos esa vía, pero también tenemos el suficiente valor para enfrentarnos “face to face”, cara a cara, con quien sea.”
Aseguró que “estas gentes del PLD están hartas, porque se han robado el país entero, no tienen pantalones para enfrentar una convulsión social, con dirección que tenga responsabilidad para enfrentar los problemas nacionales.”
Hipólito Mejía, expresó que este país no puede seguir como va y no apoyará ningún tipo de vagabundería que les ponga sello a sus hijos y sus nietos porque “ni mató ni robo.”

Yayo Matías: Dice PRD en la línea está reclamando Convención y no permitirán que el partido pueda perecer en manos de un aventurero.
Esperanza - El ex Senador de la provincia Valverde, César Augusto Matías declaró que en la región Noroeste el PRD está de pie reclamando que se realice la Convención de esa organización.
Aseguró que de 16 municipios, 14 presidentes municipales firmaron un documento pidiendo que se haga la Convención, así como de 25 Distritos Municipales 22 presidentes distritales elaboraron un documento demandando se haga la convención en la fecha establecida en los estatutos.
Expresó que “no es verdad que el PRD que creció bajo el amparo y el liderazgo de José Francisco Peña Gómez, que es la escuela de la democracia de esta nación, pueda perecer en las manos de un aventurero”.
Matías señaló que los perredeístas están listos y prestos parta asistir a la Convención, porque las últimas encuestas realizadas en la Línea Noroeste, revelan cómo está el PRD en la provincia Valverde y en las demás que conforman esa zona del país.
Aseguró que el resultado de esas encuestas se debe al trabajo sistemático, no improvisado, de hombres y mujeres que han dedicado horas de construcción a esa organización.
Expresó que la dirección del PRD debe estar en las manos de los hombres y mujeres han entregado su vida a la organización, para evitar que aventureros vuelvan a querer destruir la obra de José Francisco Peña Gómez.

Orlando Jorge Mera dice Presidencia de Miguel Vargas vence el 19 de julio.
Convocaran CEN para que valide fecha Convención y designe Comisión Organizadora.
Guayubin, Monte Cristi, El Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano, Orlando Jorge Mera anunció que en los próximos días será convocado el Comité Ejecutivo Nacional, para que valide la fecha de la convención y designe la Comisión Organizadora del evento que debe realizar los trabajos para que este proceso democrático sea una realidad,
Jorge Mera expresó que la fecha de la convención del PRD está claramente establecida en los estatutos y los mismos establecen que “la dirección nacional tiene fecha de nacimiento, pero también tiene fecha de expiración”
Afirmó que el periodo para el que fue electo Miguel Vargas como presidente del Partido Revolucionario Dominicano, en la convención que se realizó en Sans Soucí el 19 de Julio del 2009, vence el 19 de Julio del 2013, ni un día más ni un día menos.
Jorge Mera recordó que la Comisión Política, recomendó al Comité Ejecutivo Nacional que la convención se celebré el 21 de Julio del presente año.
Reclamó pasar del discurso a los hechos y anuncio la creación de la Comisión Conjunta para poner en marcha acciones dirigidas a organizar la ruta que ha de conducir a que se efectúe la convención y de esta manera lograr que esa organización renueve la dirección partidaria en todo el territorio nacional.
Informó además que en los próximos días será convocado el Comité Ejecutivo Nacional, para que valide la fecha de la convención y designe la Comisión Organizadora de la Convención y que la misma realice los trabajos para que este proceso democrático sea una realidad.
Jorge Mera, señaló que la Comisión Conjunta, integrada por la Secretaría Nacional de Organización, Electoral y Educación, estará trabajando en la ruta crítica para organizar todos los elementos que componen el proceso y la misma visitará cada una de la provincias, para ir trabajando en todos los detalles que tienen que ver con la confección del padrón del partido, con los miembros integrantes de las Comisiones Nacionales, locales, organizadoras y otros detalles que tienen que ver con la Convención del PRD.
Destacó que en este momento “abrazamos la mejor causa y esta causa la encabeza, el compañero presidente Hipólito Mejía”
El alto dirigente del PRD se expresó en esos términos al dirigirse a cientos de dirigentes y militantes de la organización que se dieron cita en el local de esa entidad partidista en el Municipio de Guayubin de la provincia Montecristi, para escuchar las orientaciones de la dirección nacional y regional de la entidad partidaria.
La Comitiva de dirigentes nacionales estuvo encabezada por el Presidente Hipólito Mejía, e integrada además, por Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Milagros Ortiz Bosch, Tony Peña Guaba, Emmanuel Esquea Guerrero, Luis Ernesto Camilo, Leonardo Faña, Héctor Guzmán, Fernando Durán Rafael Montilla, Pastora Méndez, Ana María Acevedo, Iván Hernández y otros.
Mientas que por la dirección regional y local estuvieron presentes, César Augusto Matías, coordinar regional y ex senador de la República¸ el diputado Arnoldo Alemán, Felicia Castillo, Moreno Arias, José Luís Bournigal, Virgilio Rivas, Jesús Jerez, Dilecia Hernández, Juan Martínez Pimentel y otros.
El acto se llevó a efecto en el local del PRD en el municipio de Guayubin y se inició a las 3 de la tarde.

Andrés Bautista exhorta perredeístas despojarse de intereses personales y poner empeño y compromiso para rescatar al PRD.
Guayubin, Provincia Montecristi.- Andrés Bautista consideró que los perredeístas deben dejar de lado las emociones y entender que se está ante una situación crítica, grave, que amerita despojarse de los intereses personales y poner todo el empeño y compromiso para rescatar al PRD.
El alto dirigente perredeísta expresó que fuerzas extrañas combinadas con una pequeña fuerza interna pretenden utilizar al PRD como un partido bisagra al servicio de otras fuerzas políticas.
Manifestó que se pretende desviar al PRD de su historia y sus raíces y son los perredeístas quienes tienen el compromiso de que esa organización se reencuentre con su historia, con objetivos claros, de servicio al país y al partido.
Bautista, abogó por que el PRD se fundamente en su militancia donde reside su soberanía y que esa organización sea dirigida de manera colegiada.
El Presidente en Funciones del Partido Revolucionario Dominicano hizo un llamado a la reflexión y que se entienda que es un momento sin precedente en la historia del partido que ha sido vendido, traicionado y donde el trabajo, el sudor y las lágrimas fueron traicionados.
Expresó que hay un tiempo establecido en los estatutos y las actas de la Convención que fue certificada por la Junta Central Electoral y en base a eso vamos a realizar la Convención.”
Aseguró que no se puede permitir llegar al 19 de Julio que es cuando se vence el periodo de las actuales autoridades partidarias sin saber sobre la Comisión Organizadora y organización para la Convención.
Expresó que sí no se es capaz de aplicar los estatutos y hacerlos cumplir entonces es necesario que la dirección partidaria se revise.
Dijo que Miguel Vargas, sabe y está consciente de que traicionó a los perredeístas y no se atreve a enfrentarse a la militancia, porque tiene miedo, porque no tiene justificación, porque tiene temor de enfrentarse a la realidad.
Aseguró que en el PRD hay hombres y mujeres con el suficiente valor para defender la causa de los perredeístas, por lo que no se permitirá que se lo roben, porque el mismo es un patrimonio de los perredeístas y del pueblo dominicano.
Dijo que a Miguel Vargas que no se crea que “nos va a cansar, porque no nos vamos a cansar, no vamos a tener miedo porque donde él vaya y convoque allí iremos nosotros.
El Presidente en Funciones del PRD hizo el pronunciamiento ante cientos de dirigentes y militantes de la organización del municipio de Guayubin y la provincia de Monte Cristi.
La actividad se efectuó en el local municipal del PRD en Guayubin y en el mismo estuvieron presentes altos dirigentes de la organización política tanto a nivel nacional como regional, provincial y municipal.

Redaccion: BGP
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario