El Presidente Hipólito Mejía expresó ante cientos
de dirigentes regionales, provinciales y municipales de la Línea Noroeste que
apoya la celebración de la Convención Nacional del PRD para el próximo 21 de
Julio.
Mejía expresó que en el PRD es necesario remover
y renovar la estructura partidaria y presentar nuevas caras.
Aseguró que las mujeres y los jóvenes tienen que
buscar posiciones, porque el mundo no lo para nadie, porque tanto las mujeres
como los jóvenes están ocupando importantes sitiales y no se puede ser egoísta.
Sostuvo que está decidido a echar el pleito en
cualquier escenario porque el PRD no puede sumarse a esa tranquilidad colectiva,
porque así como en el 1965, José Francisco Peña Gómez y muchos dirigentes
tuvieron el valor de irse a la calle, que nada ni nadie tenga la menor duda que
“nosotros tenemos valor para hacer eso y más”
El ex mandatario destacó que el Partido Revolucionario
Dominicano, quiere justicia y orden “sí las gentes de las Altas Cortes, no
entienden, tangan la más absoluta seguridad que ya lo hemos denunciado a otros
países y otros organismos que utilizaremos esa vía, pero también tenemos el
suficiente valor para enfrentarnos “face to face”, cara a cara, con quien sea.”
Aseguró que “estas gentes del PLD están hartas,
porque se han robado el país entero, no tienen pantalones para enfrentar una
convulsión social, con dirección que tenga responsabilidad para enfrentar los
problemas nacionales.”
Hipólito Mejía, expresó que este país no puede
seguir como va y no apoyará ningún tipo de vagabundería que les ponga sello a
sus hijos y sus nietos porque “ni mató ni robo.”
Yayo Matías: Dice PRD en la
línea está reclamando Convención y no permitirán que el partido pueda perecer
en manos de un aventurero.
Esperanza - El ex Senador de la provincia
Valverde, César Augusto Matías declaró que en la región Noroeste el PRD está de
pie reclamando que se realice la Convención de esa organización.
Aseguró que de 16 municipios, 14 presidentes
municipales firmaron un documento pidiendo que se haga la Convención, así como
de 25 Distritos Municipales 22 presidentes distritales elaboraron un documento
demandando se haga la convención en la fecha establecida en los estatutos.
Expresó que “no es verdad que el PRD que creció
bajo el amparo y el liderazgo de José Francisco Peña Gómez, que es la escuela
de la democracia de esta nación, pueda perecer en las manos de un aventurero”.
Matías señaló que los perredeístas están listos y
prestos parta asistir a la Convención, porque las últimas encuestas realizadas
en la Línea Noroeste, revelan cómo está el PRD en la provincia Valverde y en
las demás que conforman esa zona del país.
Aseguró que el resultado de esas encuestas se
debe al trabajo sistemático, no improvisado, de hombres y mujeres que han
dedicado horas de construcción a esa organización.
Expresó que la dirección del PRD debe estar en
las manos de los hombres y mujeres han entregado su vida a la organización,
para evitar que aventureros vuelvan a querer destruir la obra de José Francisco
Peña Gómez.
Orlando Jorge Mera dice
Presidencia de Miguel Vargas vence el 19 de julio.
Convocaran CEN para que valide fecha Convención y
designe Comisión Organizadora.
Guayubin, Monte Cristi, El Secretario General del
Partido Revolucionario Dominicano, Orlando Jorge Mera anunció que en los
próximos días será convocado el Comité Ejecutivo Nacional, para que valide la
fecha de la convención y designe la Comisión Organizadora del evento que debe
realizar los trabajos para que este proceso democrático sea una realidad,
Jorge Mera expresó que la fecha de la convención
del PRD está claramente establecida en los estatutos y los mismos establecen
que “la dirección nacional tiene fecha de nacimiento, pero también tiene fecha
de expiración”
Afirmó que el periodo para el que fue electo
Miguel Vargas como presidente del Partido Revolucionario Dominicano, en la
convención que se realizó en Sans Soucí el 19 de Julio del 2009, vence el 19 de
Julio del 2013, ni un día más ni un día menos.
Jorge Mera recordó que la Comisión Política,
recomendó al Comité Ejecutivo Nacional que la convención se celebré el 21 de
Julio del presente año.
Reclamó pasar del discurso a los hechos y anuncio
la creación de la Comisión Conjunta para poner en marcha acciones dirigidas a
organizar la ruta que ha de conducir a que se efectúe la convención y de esta
manera lograr que esa organización renueve la dirección partidaria en todo el
territorio nacional.
Informó además que en los próximos días será
convocado el Comité Ejecutivo Nacional, para que valide la fecha de la
convención y designe la Comisión Organizadora de la Convención y que la misma
realice los trabajos para que este proceso democrático sea una realidad.
Jorge Mera, señaló que la Comisión Conjunta,
integrada por la Secretaría Nacional de Organización, Electoral y Educación,
estará trabajando en la ruta crítica para organizar todos los elementos que
componen el proceso y la misma visitará cada una de la provincias, para ir
trabajando en todos los detalles que tienen que ver con la confección del
padrón del partido, con los miembros integrantes de las Comisiones Nacionales,
locales, organizadoras y otros detalles que tienen que ver con la Convención
del PRD.
Destacó que en este momento “abrazamos la mejor
causa y esta causa la encabeza, el compañero presidente Hipólito Mejía”
El alto dirigente del PRD se expresó en esos
términos al dirigirse a cientos de dirigentes y militantes de la organización
que se dieron cita en el local de esa entidad partidista en el Municipio de
Guayubin de la provincia Montecristi, para escuchar las orientaciones de la
dirección nacional y regional de la entidad partidaria.
La Comitiva de dirigentes nacionales estuvo
encabezada por el Presidente Hipólito Mejía, e integrada además, por Andrés
Bautista, Orlando Jorge Mera, Milagros Ortiz Bosch, Tony Peña Guaba, Emmanuel
Esquea Guerrero, Luis Ernesto Camilo, Leonardo Faña, Héctor Guzmán, Fernando
Durán Rafael Montilla, Pastora Méndez, Ana María Acevedo, Iván Hernández y
otros.
Mientas que por la dirección regional y local
estuvieron presentes, César Augusto Matías, coordinar regional y ex senador de
la República¸ el diputado Arnoldo Alemán, Felicia Castillo, Moreno Arias, José
Luís Bournigal, Virgilio Rivas, Jesús Jerez, Dilecia Hernández, Juan Martínez
Pimentel y otros.
El acto se llevó a efecto en el local del PRD en
el municipio de Guayubin y se inició a las 3 de la tarde.
Andrés Bautista exhorta
perredeístas despojarse de intereses personales y poner empeño y compromiso
para rescatar al PRD.
Guayubin, Provincia Montecristi.- Andrés Bautista
consideró que los perredeístas deben dejar de lado las emociones y entender que
se está ante una situación crítica, grave, que amerita despojarse de los
intereses personales y poner todo el empeño y compromiso para rescatar al PRD.
El alto dirigente perredeísta expresó que fuerzas
extrañas combinadas con una pequeña fuerza interna pretenden utilizar al PRD
como un partido bisagra al servicio de otras fuerzas políticas.
Manifestó que se pretende desviar al PRD de su
historia y sus raíces y son los perredeístas quienes tienen el compromiso de
que esa organización se reencuentre con su historia, con objetivos claros, de
servicio al país y al partido.
Bautista, abogó por que el PRD se fundamente en
su militancia donde reside su soberanía y que esa organización sea dirigida de
manera colegiada.
El Presidente en Funciones del Partido
Revolucionario Dominicano hizo un llamado a la reflexión y que se entienda que
es un momento sin precedente en la historia del partido que ha sido vendido,
traicionado y donde el trabajo, el sudor y las lágrimas fueron traicionados.
Expresó que hay un tiempo establecido en los
estatutos y las actas de la Convención que fue certificada por la Junta Central
Electoral y en base a eso vamos a realizar la Convención.”
Aseguró que no se puede permitir llegar al 19 de
Julio que es cuando se vence el periodo de las actuales autoridades partidarias
sin saber sobre la Comisión Organizadora y organización para la Convención.
Expresó que sí no se es capaz de aplicar los
estatutos y hacerlos cumplir entonces es necesario que la dirección partidaria
se revise.
Dijo que Miguel Vargas, sabe y está consciente de
que traicionó a los perredeístas y no se atreve a enfrentarse a la militancia,
porque tiene miedo, porque no tiene justificación, porque tiene temor de
enfrentarse a la realidad.
Aseguró que en el PRD hay hombres y mujeres con
el suficiente valor para defender la causa de los perredeístas, por lo que no
se permitirá que se lo roben, porque el mismo es un patrimonio de los
perredeístas y del pueblo dominicano.
Dijo que a Miguel Vargas que no se crea que “nos
va a cansar, porque no nos vamos a cansar, no vamos a tener miedo porque donde
él vaya y convoque allí iremos nosotros.
El Presidente en Funciones del PRD hizo el
pronunciamiento ante cientos de dirigentes y militantes de la organización del
municipio de Guayubin y la provincia de Monte Cristi.
La actividad se efectuó en el local municipal del
PRD en Guayubin y en el mismo estuvieron presentes altos dirigentes de la
organización política tanto a nivel nacional como regional, provincial y
municipal.
Redaccion: BGP
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES 
No hay comentarios:
Publicar un comentario