2013-03-08

Janet Camilo dice mujeres dominicanas reciben su día huérfanas de políticas públicas que sustenten su desarrollo económico y social.



Janet Camilo dice mujeres dominicanas reciben su día huérfanas de políticas públicas que sustenten su desarrollo económico y social.

La Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas del Partido Revolucionario Dominicano elevó su reconocimiento al trabajo de muchas mujeres que históricamente levantaron la bandera de la justicia y la igualdad y de muchos hombres que han comprendido que solo juntos podemos construir sociedades justas.
La licenciado Janet Camilo, Presidenta del organismo que agrupa a las mujeres del PRD dijo que FEDOMUSDE está comprometida con la lucha por la igualdad, y recibe este 8 de marzo, viviendo en un Estado de desigualdad, de violencia y pobreza permanente, que arropa la vida de nuestras mujeres y la de nuestra familias.
Señala que en el nuestro país el gobierno ha sido incapaz de asegurar el imperio de la ley y de garantizar la igualdad y autonomía de las mujeres y el acceso de la justicia para todos y todas.
“Las mujeres dominicanas recibimos este 8 de marzo huérfanas de políticas públicas y de presupuestos para ayudar a nuestro desarrollo económico y social”.

“Paso a paso, a baja velocidad pero con fuerza, nosotras, mujeres, que desde tiempo remotos hemos inspirado la letra de poemas y canciones, y hemos dado vida a la obra de muchos autores, vamos construyendo un espacio en la historia y reclamando nuestros derechos”. Enfatizó.
Expresó que un día es poco para recordar una lucha constante, diaria, y sin descanso de la mujer. Un día es poco para reconocer la participación de las mujeres en la construcción de una familia, en la conquista del mercado de trabajo, en la lucha por su educación, su libertad de pensamiento, de elección, y de ocupar un espacio al que tiene derecho en la sociedad.
Manifestó que la violencia de género representa uno de los principales problemas que enfrenta la mujer dominicana. Es una de las manifestaciones más extremas de la desigualdad y la discriminación y es la vulneración más extendida de nuestros derechos humanos. Abrazadas a la condición de pobreza, constituye un obstáculo a nuestro pleno desarrollo y una seria limitación para el avance productivo y democrático de las sociedades.
Los feminicidios son la máxima expresión de la violencia contra la mujer. En la región ya tenemos leyes que sancionan los feminicidios, en nuestro país se producen unos 200 feminicidios al año, más que la tasa promedio de mortalidad materna que ronda por 150 al año. Pero aun la tipificación penal de los feminicidios es un proyecto que descansa en el ante proyecto de modificación del Código Penal Dominicano, nuestro Partido ha apoyado y apoya que se legisle para establecer la figura del feminicidios como una tipología penal.
Es un compromiso que asumimos en la lucha por la defensa de garantizar los derechos humanos de la mujer dominicana. Existe una falta de "protección integral" y de "reconocimiento explícito" de los derechos humanos de las mujeres contenidos en los tratados internacionales.
Hoy 8 de marzo las mujeres del PRD exigimos voluntad política del liderazgo de los partidos y del gobierno para que juntos y juntas trabajemos en el camino hacia la igualdad, Es posible cumplir con los grandes retos de empleo, vivienda, educación, salud y seguridad. Se puede! La varita mágica es acabar con la corrupción que endeudan, crean impuestos, derrochan, envilece la sociedad y crea un abismo inconsolable entre las clases sociales. Controlando la corrupción habrá recursos suficientes y hasta de sobra para hacer de la República Dominicana, desde los padres fundadores hasta Peña Gómez, el país que se merece nuestro pueblo.
Debemos destacar que la igualdad de género no es algo a lo que se llega por decreto sino por los canales descritos: dando participación política a la mujer, en funciones de gobierno, con empleo remunerado, en la seguridad de un hogar en el que sea mas que un ama de casa, con la tranquilidad de que nuestros hijos se capaciten y que no tengamos sobresaltos por su seguridad o salud.
Estamos a la espera de un gobierno que promueva una transformación física y ética de la nación, las mujeres dominicanas seguimos siendo las grandes ausentes de las principales política públicas, ocultas tras la indiferencia de este gobierno peledeista, dejándonos un legado de desarrollo en infraestructura, en medio de la decadencia moral en que han desembocado los funcionarios de este gobierno del PLD, que nos entregará una patria en bancarrota.
Finalmente FEDOMUSDE apuesta a la unidad partidaria, comprometidas desde siempre con el fortalecimiento de nuestro partido le hacemos un nuevo llamado al liderazgo masculino a que imiten a José Francisco Pena Gómez con el perdón, la familia perredista no quiere un líder, quiere un partido unido que llegue al poder para hacer los cambios sociales con los que sueña la familia dominicana.
Mujeres hoy más que nunca continuemos la lucha de pie, recordando que la igualdad no es un sueño, se construye con tesón y perseverancia de mujer.

PORQUE CUANDO UNA MUJER AVANZA 
NINGÚN HOMBRE RETROCEDE, 
CRECE LA LUCHA Y LA ORGANIZACIÓN, 
SE FEMINIZA LA DEMOCRACIA Y CRECE LA NACION.


Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario