2013-04-25

Héctor Guzmán pide al Presidente Danilo Medina priorizar la solución del problema eléctrico por ser el mar urticante para la población.



Héctor Guzmán pide al Presidente Danilo Medina priorizar la solución del problema eléctrico por ser el mar urticante para la población.

Héctor Guzmán, hizo un llamado al Presidente Danilo Medina priorizar una salida rápida a la que calificó como sumamente grave situación energética del país.
El vocero del ex presidente Hipólito Mejía expresó que de todos los problemas que afecta a la nación, el que más irrita a la población son los apagones, que el gobierno está en el deber de enfrentar, señalado por el propio administrador de la CDEEE, que estos apagones son financieros es decir, por falta de pago.
Al ser entrevistado en el Programa Democracia TV que producen Diomedes Olivares y Andrés Matos por Teleradioamerica, Guzmán señaló que recientemente los generadores informaron que el gobierno les adeudaba cerca de 750 millones de dólares.
Manifestó que en medio de estas protestas que se escenifican, agregar los apagones, constituye un caldo de cultivo positivo para que las protestas continúen.
Hizo un llamado al Presidente de la República para que enfrente la situación sentándose a dialogar con los generadores, porque continuar con esta situación es echar más gasolina al fuego.
Dijo que nadie va apoyar lo ocurrido contra la vida del coronel de la policía herido mortalmente de un disparo en medio de protestas escenificadas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Expresó que ese hecho debe ser condenable, repudiado por toda persona sensata, ya que para expresar su indignación no es necesario llegar a esos niveles de violencia.
Destacó que en el país se han conseguido reivindicaciones a través de métodos pacíficos citando como ejemplos, el 4 por ciento para la educación y el caso de los Haitises.
Reconoció empero, que el país vive una profunda crisis económica y social heredada por el gobierno, que apenas tiene nueve meses de gestión, pero que es consecuencia de las administraciones de su compañero Leonel Fernández.
Entiende que la población está irritada por las cargas impositivas, el alto costo de la vida y encima de eso, recibe horas interminables de apagones, mientras los funcionarios del pasado gobierno exhiben sus riquezas sin que haya sanciones para estos y no se aplican medidas para que paguen el déficit de más de 250 mil millones de pesos,
Aseguró que esta situación crea en la población un ánimo de irritación e indignación sumamente delicada, mientras que las instituciones públicas no tienen dinero para cumplir con sus funciones.
Expresó que el país a través del Estado está viviendo una situación crisis económica, que el gobierno no ha querido informar a la población, porque esta gestión es del mismo partido que la anterior.
Héctor Guzmán puso como ejemplo la situación de los productores de Cebolla de Vallejuelo, que tienen una producción de 40 mil quintales de cebollas con un valor de 50 millones de pesos y el gobierno ha sido incapaz de adquirirla y auxiliar a ese sector para evitar que se pierda la cosecha.
Manifestó que igual situación se vive en todos los sectores de producción agrícola porque durante los ocho años de gestión de Leonel Fernández el campo no existió.
El dirigente perredeísta señaló que a pesar de la Luna de Miel que vive el gobierno de Danilo Medina, la gente ha externado su disgusto por la situación económica en que vive, por el alto costo de la vida por inseguridad, los apagones y otros problemas, lo que indica que la población cuando manifiesta su opinión favorable hacia la presente gestión de gobierno lo hace el deseo y esperanza de que lo haga bien.
Entiende que el presidente Danilo Medina se encuentra en una disyuntiva y al parecer a optado por la más peligrosa que es la de decir que la situación está bien, que aquí no ha pasado nada, que no hay consecuencia y esto tiene un riesgo que en cualquier momento se puede convertir en un bumerán, cuando la población se canse de que le engañen.
Manifestó que un tema en que el gobierno debe buscar un rápida salida es la situación la Barrick Gold, que el pueblo está advirtiendo que debe llevarse hasta las últimas consecuencias, considerando que a las autoridades se le está acabando el tiempo para tomar una decisión.


 

Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario