Héctor Guzmán pide
al Presidente Danilo Medina priorizar la solución del problema eléctrico por
ser el mar urticante para la población.
Héctor Guzmán, hizo un llamado al Presidente
Danilo Medina priorizar una salida rápida a la que calificó como sumamente
grave situación energética del país.
El vocero del ex presidente Hipólito Mejía
expresó que de todos los problemas que afecta a la nación, el que más irrita a
la población son los apagones, que el gobierno está en el deber de enfrentar,
señalado por el propio administrador de la CDEEE, que estos apagones son
financieros es decir, por falta de pago.
Al ser entrevistado en el Programa Democracia TV
que producen Diomedes Olivares y Andrés Matos por Teleradioamerica, Guzmán
señaló que recientemente los generadores informaron que el gobierno les
adeudaba cerca de 750 millones de dólares.
Manifestó que en medio de estas protestas que se escenifican,
agregar los apagones, constituye un caldo de cultivo positivo para que las
protestas continúen.
Hizo un llamado al Presidente de la República
para que enfrente la situación sentándose a dialogar con los generadores,
porque continuar con esta situación es echar más gasolina al fuego.
Dijo que nadie va apoyar lo ocurrido contra la
vida del coronel de la policía herido mortalmente de un disparo en medio de
protestas escenificadas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Expresó que ese hecho debe ser condenable, repudiado
por toda persona sensata, ya que para expresar su indignación no es necesario
llegar a esos niveles de violencia.
Destacó que en el país se han conseguido
reivindicaciones a través de métodos pacíficos citando como ejemplos, el 4 por
ciento para la educación y el caso de los Haitises.
Reconoció empero, que el país vive una profunda
crisis económica y social heredada por el gobierno, que apenas tiene nueve
meses de gestión, pero que es consecuencia de las administraciones de su
compañero Leonel Fernández.
Entiende que la población está irritada por las
cargas impositivas, el alto costo de la vida y encima de eso, recibe horas
interminables de apagones, mientras los funcionarios del pasado gobierno
exhiben sus riquezas sin que haya sanciones para estos y no se aplican medidas
para que paguen el déficit de más de 250 mil millones de pesos,
Aseguró que esta situación crea en la población
un ánimo de irritación e indignación sumamente delicada, mientras que las
instituciones públicas no tienen dinero para cumplir con sus funciones.
Expresó que el país a través del Estado está viviendo
una situación crisis económica, que el gobierno no ha querido informar a la
población, porque esta gestión es del mismo partido que la anterior.
Héctor Guzmán puso como ejemplo la situación de
los productores de Cebolla de Vallejuelo, que tienen una producción de 40 mil
quintales de cebollas con un valor de 50 millones de pesos y el gobierno ha
sido incapaz de adquirirla y auxiliar a ese sector para evitar que se pierda la
cosecha.
Manifestó que igual situación se vive en
todos los sectores de producción agrícola porque durante los ocho años de
gestión de Leonel Fernández el campo no existió.
El dirigente perredeísta señaló que a pesar de la
Luna de Miel que vive el gobierno de Danilo Medina, la gente ha externado su
disgusto por la situación económica en que vive, por el alto costo de la vida
por inseguridad, los apagones y otros problemas, lo que indica que la población
cuando manifiesta su opinión favorable hacia la presente gestión de gobierno lo
hace el deseo y esperanza de que lo haga bien.
Entiende que el presidente Danilo Medina se
encuentra en una disyuntiva y al parecer a optado por la más peligrosa que es
la de decir que la situación está bien, que aquí no ha pasado nada, que no hay
consecuencia y esto tiene un riesgo que en cualquier momento se puede convertir
en un bumerán, cuando la población se canse de que le engañen.
Manifestó que un tema en que el gobierno debe
buscar un rápida salida es la situación la Barrick Gold, que el pueblo está
advirtiendo que debe llevarse hasta las últimas consecuencias, considerando que
a las autoridades se le está acabando el tiempo para tomar una decisión.
Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES
No hay comentarios:
Publicar un comentario