Jorge Mera expresa su rechazo al impuesto por el 911 y llama a los legisladores del PRD hacer lo propio.
Orlando Jorge Mera, Secretario General
del Partido Revolucionario Dominicano considera que establecer un nuevo
impuesto de RD$20 al mes en la factura telefónica de renta fija para el
Servicio 911 es muestra de la falta de visión sobre el rol del Estado.
Dijo que esta propuesta es una evidencia
más de que proyectos de esa naturaleza, vitales para la seguridad ciudadana,
carecen de la planificación y la transparencia necesaria y de entrada, expresa
su rechazo ese nuevo impuesto, pues los bolsillos de la mayoría de los
dominicanos no resisten una carga impositiva más.
“Los proponentes oficialistas del mencionado impuesto argumentan que
“es necesario dicho gravamen para que el 911 sea sostenible en el tiempo, y no
dependa tanto del gobierno y de las donaciones”. Se trata de una afirmación que
revela desconocimiento total de los instrumentos existentes en el Estado para
convertir el servicio 911 en una realidad, que sea eficiente y sin que sea una
carga para el contribuyente, agotado de aportar al Estado”. Dijo.
Jorge Mera, quien fuera Presidente del
Indotel, en el periodo 2000-2004, afirma que el servicio 911 tiene varios
componentes, entre ellos, el más costoso, que es el de telecomunicaciones, que
involucra la red informática y el otro componente importante es el humano, y
para ello están los organismos especializados, por lo que no hay que establecer
impuestos para ninguno de esos dos componentes.
Señala que precisamente, el Indotel,
órgano regulador de las telecomunicaciones, administra el Fondo de Desarrollo
de las Telecomunicaciones, que, en la actualidad supera los 800 millones de
pesos, precisamente para financiar y apoyar en el componente de
telecomunicaciones para proyectos de esa naturaleza. Para ello, el servicio 911
debe ser presentado ante el Indotel, e incluir en el Plan Bianual de Proyectos,
cumpliendo con los requisitos de transparencia.
Enfatiza que “El sector de las
telecomunicaciones paga en la actualidad 30% de impuestos sobre la factura
telefónica. La mayoría de los hogares y negocios pagan teléfonos fijos. Cargar
más a los dominicanos, con otro impuesto, encima del paquetazo, es un abuso”.
Finalmente considera que el gobierno
debe retirar su intención de crear ese impuesto, y en su lugar, recurrir al
Fondo de Desarrollo de Telecomunicaciones del Indotel y los legisladores del
PRD, como es lógico, deben rechazar ese impuesto lesivo a la mayoría de los
dominicanos.
Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

No hay comentarios:
Publicar un comentario