PRD considera,
explotación de Loma Miranda sería un crimen ecológico para el país.
El PRD declara su invariable posición sobre la
importancia de preservar la integridad ambiental y la biodiversidad del entorno
geográfico conocido como Loma Miranda, por el rol crucial que juega, en el
mantenimiento del equilibrio ecológico de la República.
La visión del PRD se ajusta a los conocimientos
científicos más actualizados en torno a la necesidad de proteger el medio
ambiente dado su influencia para garantizar la seguridad de la población en el
Planeta.
La posición oficial del PRD fue presentada por el
ingeniero Ramón Alburquerque, en una rueda de prensa celebrada este martes, en
el Instituto doctor José Francisco Peña Gómez, acompañado del Presidente en
Funciones Andrés Bautista, Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario,
el diputado de La Vega Elpidio Infante, Jesús Vásquez, vicepresidente y una
comisión del Comité de lucha contra la explotación de Loma Miranda.
La explotación de los recursos minerales de
Loma Miranda constituiría un grave daño a la viabilidad productiva del Cibao
Central, una de las zonas más ricas del país, donde habita el 43% de la
población de la República, que demanda protección por el incremento acelerado
de los niveles de contaminación en los últimos años, los cuales deben ser
detenidos y reencausados en base a las tecnologías modernas disponibles.
El PRD es pionero en la defensa de los recursos
naturales de la nación, como lo demuestran los decretos y leyes promulgados por
sus presidentes en los últimos sesenta años, hasta el Ministerio de Medio
Ambiente y Recursos Naturales, creado en el año 2000 por el gobierno presidido
por el Presidente Hipólito Mejía.
El PRD se une, por tanto, a los movimientos
sociales y comunitarios, universidades, profesionales independientes, iglesias,
a la Academia de Ciencias de la República, legisladores, síndicos y líderes
identificados por la preservación del medio ambiente, opuestos a la explotación
minera de uno de los santuarios ecológicos más hermosos ubicado en el mismo
centro de la Patria, como es Loma Miranda.
El PRD solicita al Presidente de la República
Danilo Medina Sánchez, no esperar, en razón de que no se requiere de más
estudios de especialistas, en vista de los informes presentados por expertos
nacionales planteando que sería un “ecocidio “autorizar la explotación de Loma
Miranda.
Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES
No hay comentarios:
Publicar un comentario