Hipólito Mejía:
Luna de miel del gobierno le queda poco tiempo. Espera Vargas Maldonado le
comunique su voluntad de unificar al PRD
Bonao, Monseñor Nouel.- El Presidente Hipólito
Mejía informó aquí que sólo está a la espera de que Miguel Vargas le comunique
su decisión de llegar a un acuerdo en el PRD precisamente ahora, tiene que
darse una Convención seria para elegir las nuevas autoridades del Partido
Revolucionario Dominicano”.
“Nadie me va a sacar de mi conducta de lealtad al
PRD. Eso lo demostré con mi apoyo a Peña Gómez, Antonio Guzmán, a Salvador
Jorge Blanco y al propio Miguel Vargas. No traiciono mis principios y mi
compromiso con la base del PRD”, afirmó.
Reiteró que si él es un obstáculo para que se
logre un acuerdo que ponga fin a la crisis del PRD tiene la decisión de echarse
a un lado. Insistió en que no tiene interés de ser conflictivo y recordó que el
PRD tiene un compromiso histórico con el país.
Mejía produjo sus declaraciones ante cientos de
entusiastas dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano reunidos en el
local municipal de la organización en Bonao que donde reitero “No voy a
permitir que Leonel Fernández haga con el PRD lo mismo que con el PRSC”.
Señaló que hasta el momento ha mantenido una
conducta de respeto y tranquilidad “pero tengan la seguridad de que tengo el
valor suficiente para encabezar cualquier movimiento reivindicativo pues estoy
dispuesto a defender la democracia en cualquier terreno”. Dijo
Insistió que está en disposición de defender la
democracia del PRD y del país por encima de todo, “porque la democracia social
no ha llegado a todos los confines de la geografía nacional”.
“El pueblo de Bonao, señaló, ha demostrado que
tiene dirigentes con capacidad, coraje y valor para ganar las elecciones, como
lo hicieron el pasado 20 de mayo” dijo.
Afirmó que los principales problemas como de la
inseguridad ciudadana, los apagones, el alto costo de la vida, no se han
resuelto, por lo que se tiene que seguir trabajando por el PRD y por el país.
Hipólito Mejía destacó que el PRD saldrá airoso
de esta crisis, pero que ha llegado el momento de ponerle coto a esta
situación, porque estos arreglos no pueden seguir en el Palacio Nacional,
resaltando que
La época de luna de miel del gobierno le queda poco
tiempo, porque la situación del país ha ido empeorando.
Manifestó que la crisis eléctrica se ha
agudizado, el campo está quebrado, en cuanto a la educación hay que esperar a
ver si se cumple con el presupuesto, el problema de la seguridad ciudadana no
se ha resuelto.
Sobre el contrato de la Barrick Gold, dijo que él
firmó el de Placer Dome, el cual fue bien hecho, pero que Leonel Fernández hizo
otro, por lo que corresponde al gobierno del PLD reivindicar lo que hicieron,
ya que él siempre defenderá el que hizo en ese aspecto.
“Leonel que pague sus culpas y si alguien de
nosotros las tiene, que las paguen también”. Aseveró
Mientras que el Presidente en Funciones del PRD,
Andrés Bautista aseguró que el próximo 21 de Julio habrá convención “llueve, truene
o ventee,” porque el 19 de Julio vence el periodo de las actuales autoridades
partidarias.
Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge
Mera, Geanilda Vásquez y otros connotados dirigentes nacionales y locales del
Partido Revolucionario Dominicano se expresaron en esos términos al encabezar
un encuentro con dirigentes y militantes de esa organización de la provincia
Monseñor Nouel.
Este encuentro se realizó en el marco de las
jornadas de orientación que la dirección institucional viene efectuando en todo
el territorio nacional, para edificar a la militancia de la organización sobre
los trabajos que están llevando a efecto los dirigentes nacionales.
El acto se efectuó en el local del PRD municipio
de Bonao y en el mismo estuvieron presentes los dirigentes provinciales,
regionales y municipales de la organización, entre ellos, Lic. Alberto Marte
Almanzar (alcalde municipal), Lic.Evangelina Sosa (Diputada), los ex senadores Enriquillo
Reyes, y Enriquito López, Everto Núñez (presidente municipal), Juan Suriel
(regidor), Julisa Hierro, los destacados empresarios Willie Céspedes y Orlando
Martínez, Rafael Aragonés, Ariel Medrano, Ricardo Medrano, Tony Vargas, Tuto
Nova ,Odalis González, Leidi Mena, Ambrosio Lantigua, Francisco
Contreras (Piedra Blanca), Dipa (Piedra Blanca), Brady Abreu, Santiago pito
Acevedo, Espínola, Nelson Canela, Nazario Suardi, Fausto Ramón, Jim Fuerte
(Mamón), Blas Arias, Ambrosio de la Cruz, Bolivar Gómez, Juan Suriel, José Luis
Rodríguez, Osiris Martínez, Rafael Roson, Blas Arias y Ambrosio de la Cruz.
Por la Dirección Nacional estuvieron presentes en
el acto, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Janet Camilo,
Jean Luis Rodríguez, Ramón Alburquerque, César Cedeño, Luis Ernesto Camilo,
Emmanuel Esquea Guerrero, Tony Peña Guaba, Andrés Lugo, Guido Gómez Mazara,
Franklin García Fermín, Héctor Guzmán, Jesús Vásquez, Belgia Soler, Ana María
Acevedo, José Miguel Cabrera, Arsenio Borges y otros.
Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES
No hay comentarios:
Publicar un comentario