Declaración del
Presidente Hipólito Mejía ante la muerte del Presidente venezolano Hugo Chávez.
El expresidente de la
República Dominicana, Hipólito Mejía envió una carta de condolencia al
vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por la
muerte del presidente de esa Nación, Hugo Chávez Frías. “El anuncio del
fallecimiento, esta tarde, del muy apreciado amigo y Presidente de Venezuela,
Comandante Hugo Chávez Frías, es motivo de gran tristeza tanto para mí, como
para Rosa y mis hijos, quienes aquilatamos la calidez de su trato y el
sentimiento de su amistad distinguida”, dice Mejía en la comunicación.
Agrega que “sin lugar a
dudas, los dominicanos tuvimos en él no solo a un amigo sincero sino también a
un presidente solidario; un socio generoso, consecuente y comprometido con el
presente y el futuro de nuestro pueblo, del que siempre se consideró un
hermano”.
Texto íntegro de la
carta del expresidente Hipólito Mejía
Santo Domingo, R.D.
Marzo 5 de 2013.
Excmo.
Señor
Nicolás
Maduro
Vicepresidente
de Venezuela
Su despacho.-
Estimado amigo:
El anuncio del
fallecimiento, esta tarde, del muy apreciado amigo y Presidente de Venezuela,
Comandante Hugo Chávez Frías, es motivo de gran tristeza tanto para mí, como
para Rosa y mis hijos, quienes aquilatamos la calidez de su trato y el
sentimiento de su amistad distinguida.
Sin lugar a dudas, los
dominicanos tuvimos en él no solo a un amigo sincero sino también a un presidente
solidario; un socio generoso, consecuente y comprometido con el presente y el
futuro de nuestro pueblo, del que siempre se consideró un hermano.
El pueblo de Venezuela,
que ha abierto sus brazos al dolor de los dominicanos desde la fundación de
nuestra República y a quien tenemos que agradecerle su empeño por nuestra
libertad y especialmente la familia Chávez Frías, reciban por su alto y digno
conducto las más sinceras condolencias, la expresión de nuestra solidaridad
particular y nuestro cálido abrazo.
Permítame reiterarle,
señor Vicepresidente, los sentimientos de mi más alta consideración y estima.
Muy
atentamente.


Mi mas sentido dolor para la familia Chavez , llorar no cuesta nada sino mas bien tu partida repentina si comandante haste siempe y que el Dios nuestro senor te Ilumine y tambien nos de fuerza Revolucionaria para seguir los pasos no andado ....Amen
ResponderEliminarnadie olvidara loq ue elpresidente chave ha hecho por la republica, ese gran hombre que con toda su volunta a alimentado este pais de petroleo a un gran bajo costo, es por algo que hoy dia venezuela llora su muerte, ese gran hombre de corazon noble.
ResponderEliminar