Dirigentes del PRD prometen honrar a Peña Gómez trabajando por la unidad de
la organización.
Dirigentes del Partido
Revolucionario Dominicano expresaron su disposición de perseverar en todos sus
esfuerzos para que se produzca el consenso con miras a la Convención que ha de
realizarse en julio del presente año.
Los dirigentes perredeístas Tony
Peña Guaba, Geanilda Vásquez y Emmanuel Esquea Guerrero ponderaron las
cualidades del fenecido líder de quienes destacaron su aporte a la democracia,
su amor y entrega a los pobres, el PRD y al país.
El vicepresidente del PRD e hijo
del extinto líder perredeista, Tony Peña Guaba extendió un ramo
de olivo al presidente del PRD y le señaló que no es verdad que se puede ir a
la tumba de Peña Gómez para desde allí decir que se puede arreglar la situación
interna con los estatutos, como tampoco la crisis se supera acudiendo a los
tribunales y las Altas Cortes, porque los problemas de la organización se
resuelven a lo interno de la misma.
Se preguntó ¿qué habría
hecho el líder de la organización en un momento de crisis interna? y sostuvo
que ante una situación como esta, Peña Gómez habría buscado la fórmula de
avenencia, de unidad en la que todos los sectores envueltos resultaren
gananciosos.
Aseguró que los mejores
dirigentes políticos del país los tiene el PRD, pero los mismos no han sabido
cohabitar, por eso son responsables de la situación que vive la organización.
Expresó que al conmemorarse el 76
aniversario del nacimiento del doctor Peña Gómez, los perredeístas deben
ponerse de acuerdo, porque no es posible que desde ahora se le regale un
triunfo electoral al PLD, luego de que su presidente Leonel Fernández, dijera
que esa organización durará 20 años más en el poder, lo cual podría ser
realidad si el PRD no actúa con madurez, despojándose de pasiones y sentándose
en la mesa del dialogo.
Aseguró que el diálogo es
imperativo, al igual que la Convención, e insistió en que la misma se realice a
través del consenso, para que resulte beneficiosa al PRD.
Declaró que si el PRD está unido
no hay fuerza humana que sea capaz de ganarle las elecciones el tercer domingo
de mayo del 2016.
El ex presidente del Partido
Revolucionario Dominicano, doctor Emmanuel Esquea Guerrero ponderó las
cualidades humanas y políticas del doctor José Francisco Peña Gómez e hizo un
relato de los momentos que vivió junto al líder perredeístas.
Destacó la capacidad de servicio,
entrega, amor y sacrificio del doctor Peña Gómez, así como su entrega a los
pobres por quienes luchó hasta el ultimo día de su vida.
Dijo que los humildes del pueblo depositaro0n
en él todas sus esperanzas, sueños y anhelos de cambio.
Esquea Guerrero, sostuvo que es
difícil que surja un líder con la capacidad desprendimiento y amor por los más
desposeídos, así como por su partido y su nación como el doctor José Francisco
Peña Gómez. .
Expresó que cuando los lideres
están vivos se preguntan hasta qué punto los seguimos con lealtad y solidaridad
o si por el contrario estamos buscando, su apoyo, la canonjía, su soporte para
escalar, para usarlos.
El ex presidente del PRD
manifestó que el doctor Peña Gómez sabía que había sembrado en terreno fértil y
hoy 15 años después de su muerte física “estamos aquí en su tumba, junto a sus
restos como aquel 10 de mayo, fecha en que murió.”
Por su parte, Geanilda
Vásquez, Secretaria Nacional de Organización del PRD, manifestó que es
necesario destacar, dos importantes cualidades de Peña Gómez, que son el amor a
los pobres y el amor a su partido, porque hoy más que nunca el PRD necesita que
se mantenga su espíritu.
Expresó que si el líder estuviese
con vida su principal meta sería lograr la unidad de su partido y por eso, el
compromiso de los verdaderos peñagomistas es seguir luchando por la unidad de
la organización, seguir haciendo lo que se tenga que hacer.
Geanilda dijo que el PRD es un
patrimonio que legó Peña Gómez, no solo a los perredeístas, sino también al
país, porque el mismo constituye un instrumento de la democracia, que es la escuela
que ha dado luz a los demás partidos del sistema, porque es el balance y
equilibrio necesario, no solo para la gobernabilidad, sino también, para la
necesaria oposición que tenemos que hacer firme y decidida.
Afirmó que hoy más que nunca el
partido necesita revivir el sentimiento peñagomista, sobre todo cuando decía
que “cuando la dirección no encuentre el camino que recurra a las bases que
ella se lo indicarán.”
Aseguró que los lideres nunca
mueren y Peña Gómez nunca morirá, porque permanecerá en nuestros corazones,
practicando y haciendo el sacrifico que él hizo por su partido.
La doctora Geanilda Vásquez hizo
un compromiso ante la tumba del doctor José Francisco Peña Gómez de hacer lo
que haya que hacer para preservar al PRD, asegurando que en las manos de la
actual dirección esa organización no se dividirá.
Al mismo tiempo expresó que
seguirán trillando el camino, si es necesario ir a los tribunales
internacionales, haciendo lo que se tenga que hacer en la preservación de este
instrumento, hasta si es necesario conversar y humillarse más de lo que se han
humillado, también se hará, para que Miguel Vargas y todos los perredeístas
entiendan que no es momento para el odio, la confrontación, sino para buscar la
solución a la unidad del PRD.
Dijo que Peña Gómez no ha muerto
y seguirá viviendo en cada uno de los corazones de los perredeístas.
Los dirigentes del Partido
Revolucionario Dominicano depositaron una Ofrenda Floral ante la tumba de Peña
Gómez, donde acudieron a rendir homenaje al líder de la organización al
conmemorarse el 76 aniversario de su nacimiento.
Realizaron una vigilia en la
tumba del líder de la organización, José Francisco Peña en el Cementerio Cristo
Redentor, donde se comprometieron a trabajar por la unidad y el dialogo de esa
entidad política.
El acto fue encabezado por Andrés
Bautista, Presidente en Funciones, Geanilda Vásquez, Secretaria de
Organización, Tony Peña Guaba, vicepresidente del PRD e hijo del doctor Peña
Gómez, Emmanuel Esquea Guerrero, ex presidente de la organización.
También estuvieron presentes,
Pastora Méndez, Ana María Acevedo, Rafael Montilla, Siquió Ng de la Rosa,
Bonaparte Gautreaux Piñeiro, Andrés Matos y otros
Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES 
Es un deber de todos los dirigentes perredeistas trabajar en unidad por nuestro partido , es la unica manera de llegar al triunfo en las convencion PRD ::::felicito desde Alemania ..que en estos momentos no puedo estar juntos con todos mis companeros , pero muy pronto me integrare a recorrer el pais y partes de europa en busca del mejor candidato para la presidencia de nuestro partido ...adelente companero no descansen hay que llevarle al pueblo perredeistas una buena imagen para que prevalesca la democracia PRD
ResponderEliminar