Hipólito Mejía acusa
a Leonel Fernández de perjudicar el Estado con el contrato de la Barrick
El Presidente Hipólito Mejía acuso a Leonel
Fernández de ser el autor intelectual y material de las modificaciones hechas al
contrato original .en favor de la Barrick Gold.
Mejía recordó que durante su gobierno negoció y
firmó un contrato con la empresa Place Dome en defensa del interés nacional y
protección del medio ambiente, que no permitía que la mafia se sintiera.
Acuso a Leonel Fernández de ser el autor
intelectual y material de las modificaciones hechas al contrato original.
Nosotros si tenemos moral para hablar del oro de
Cotui, porque fue un presidente del PRD, Antonio Guzmán Fernández quien
nacionalizó la mina y fui yo, otro presidente del PRD quien con dignidad y
decoro formalizamos un contrato con una compañía internacional en donde primó
el interés de la nación y no el interés de un presidente y sus funcionarios
como lo hizo Leonel Fernández
Mejía, manifestó que tiene un compromiso
histórico que no puede evadir, por lo que está dispuesto a echar el pleito por
la dignidad y el decoro.
Expresó que hay que salir de esta situación y que
tiene la decisión y el coraje de seguir adelante y el que tenga miedo de
acompañarle que se vaya.
Dijo que la suerte está echada, porque hay que
luchar por nuestros hijos y nietos para que tengan deportes, buenas escuelas,
los agricultores ganen dinero, así como los productores de leche, carne y piña.
Mejía expresó que es necesario que el Estado
reoriente su mano amiga para trabajar a favor de los sectores más desposeídos.
El ex mandatario se expresó en esos términos al
encabezar un encuentro con dirigentes y militantes de la organización en la
provincia Sánchez Ramírez.
Mejía señaló que durante el pasado proceso
electoral debió enfrentar el poder del Estado que gastó más de 700 millones de
dólares, hipotecando esta sociedad así como el futuro de “nuestros hijos y
nietos,” pero que él lo enfrentó con valentía.
Dijo que durante la campaña electoral advirtió
que de ganar las elecciones metería preso a los bandoleros y ladrones, porque
este país no puede seguir así.
Mejía, manifestó que lo ocurrido en Cotuí,
durante el proceso comicial, fue lo mismo que aconteció en todo el territorio
nacional donde guardias y policías imponían el terror amenazando a la
población.
Señaló que en aquellos sitios donde no se
pusieron los pantalones el PRD fue derrotado, pero que esa situación no se
presentó en Sánchez Ramírez, donde sí se pusieron los pantalones y no se aceptó
el chantaje y el miedo.
Manifestó que de haber llegado a la presidencia
de la República pondría en marcha grandes planes y proyectos para la provincia
Sánchez Ramírez, como hizo durante su gobierno.
Mejía destacó que al concluir su mandato presidencial
dejó en construcción 115 polideportivos y que a la fecha no se han concluido ni
la mitad, porque lo único que hizo Leonel Fernández durante sus ocho años de
gobierno fue prostituir y comprar conciencia de muchos dirigentes.
Hipólito Mejía se refirió a la situación de los
productores de arroz, de carne de leche y de otros rubros, manifestando que
estos tienen derecho a ganar dinero, porque durante su gestión de gobierno
estos obtuvieron recursos.
Destacó el potencial de la provincia Sánchez
Ramírez para producir carnes, leche y otros productos agropecuarios.
Hizo un llamado a la militancia del PRD a
trabajar y acompañar a la dirección institucional y moral que tiene un
compromiso con esta sociedad.
De su lado el vicepresidente municipal del PRD en
Cotuí, Sadoki Duarte, ponderó el contrato firmado por el ex presidente Hipólito
Mejía con la Placer Dome para la explotación del oro, que concedía a la
provincia Sánchez Ramírez el 5 por ciento de los beneficios generados por la
explotación del mineral.
Mientras que el ex presidente del Partido
Revolucionario Dominicano, Vicente Sánchez Baret, dijo que en este momento
histórico que vive la nación es necesario recordar al general Juan Sánchez
Ramírez, porque hay individuos que pretenden que el país y la democracia sean
propiedad de su bolsillo, sin que estos tengan conocimiento del sacrificio,
sangre, dolor y cárcel costo, para que esta tierra dominicana pudiera ver el
sol de la libertad.
Sánchez Baret, dijo que Sánchez Ramírez es la
provincia del oro y que se lo quieren robar al tiempo de condenar el contrato
firmado entre la Barry Gold y el Estado que pretende llevarse el oro y dejar en
la miseria a esa población, al tiempo de advertir que los habitantes de esa
localidad están dispuestos a luchar y dejar el pellejo en las calles en la
defensa de su patrimonio.
El ex presidente Hipólito Mejía y la dirección
institucional y moral del PRD encabezaron un encuentro con dirigentes y
militantes del PRD de la provincia Sánchez Ramírez.
El acto se efectuó en el Club 5 de Octubre y el
mismo estuvieron presentes los dirigentes provinciales, regionales y
municipales de la provincia Sánchez Ramírez, Vicente Sánchez Baret, Yadira
Henríquez, Bienvenido Lazala, Sadoki Duarte, Altagracia Sánchez, Aridio Rondón,
César Núñez, Lesbia Veloz, Gregorio de la Cruz, Sigfredo Garabito, Teresa
Mejía, Emmanuel Bautista y otros.
Por la dirección nacional del PRD estuvieron
presentes en el acto, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Yanet Camilo,
Emmanuel Esquea Guerrero, César Cedeño, Tony Peña Guaba, Luís Ernesto Camilo,
Franklin García Fermín, Leonardo Faña, Bergia Soler, Héctor Guzmán, Iván
Hernández Guzmán, Ramón Cruz, David Brito y Amaury Justo Duarte.
Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES
Con valentia y coraje vamos a hechar hacia adelente nuestro partido revolucionario dominicano y con la ayuda del pueblo oprimido, carpinteros , colmaderos y agricultores vamos a seguir en pie de lucha nos podemos seguir pisoteados por los comesolo, pero ni tampoco del ladronazo de este pais que vendio nuestros intereces y tambien destruyo nuestro PRD
ResponderEliminar