Hipólito Mejía favorece
modificar contrato Barrick Gold y el Estado Dominicano.
El Presidente Hipólito Mejía favoreció la
modificación del contrato mediante el cual la Barrick Gold extrae oro, plata y
otros minerales porque los mismos son bienes del pueblo dominicano.
Manifestó que él fue quien hizo el contrato con
PlacerDome, acuerdo mediante el cual al Estado le tocaba el 53 por ciento,
distribuidos de forma tal que el tres por ciento estaría destinado a los
municipios, 25 por ciento al Impuesto Sobre la Renta y otro 25 por ciento de
los beneficios también para las finanzas públicas.
Hipólito Mejía, dijo compartir la posición
asumida por el gobierno de Danilo Medina, “porque el patrimonio nacional no se
le puede regalar a nadie”.
Durante el gobierno que encabezó Mejía 2000-2004
se negoció un contrato con la firma PlacerDome el cual fue negociado por el
gobierno de Leonel Fernández para bajar los beneficios que recibe el pueblo
dominicano por los minerales de Pueblo Viejo. Mejía resaltó que el verdadero
responsable de esa situación es Leonel Fernández.
Manifestó que quien tiene que estar preocupado es
Leonel Fernández que fue quien hizo un mal trato, que fue denunciado,
inclusive, por Danilo Medina, por lo que reconoce que él gobierno asumió la
responsabilidad.
Conocedores de los negocios mineros califican de
“insólito y sospechoso” que un país negocie la explotación de recursos
naturales despojándose de beneficios contenidos en un contrato vigente al
momento de la revisión del mismo.
SOBRE EL GOBIERNO DE DANILO
MEDINA.
Hipólito Mejía destacó que el presidente Danilo
Medina ha estado dando toquecitos mediáticos que la gente aspiraba, ya que
quería que el mandatario tuviese un contacto directo con la población.
Empero, consideró que esa percepción es efímera,
porque junto a esto debe convertirse en realidad las aspiraciones de los
sectores, aunque reconoció que algo se ha hecho, pero no al nivel que la gente
quiere.
Declaró que el caso de la
construcción de nuevas carreteras, aunque está de acuerdo, cree que se debe ir
a las prioridades, citando de inmediato el arreglo de la carretera Santiago-
Navarrete, la de Santiago Puerto Plata y la terminación de los 12 kilómetros
de la Nizao- Rancho Arriba, al igual que el Pinar-San José de Ocoa.
Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

El ladronazo , leonelito debe pagar por el abuso cometido de vender las riquezas de nuestro pais,,,hay que investigarlo y llevarlo en un furgon de 40 pies con el ORO como exportacion extradictado a EEUU. etc-----
ResponderEliminar