Hipólito Mejía
clama por atención urgente para afectados del Lago Enriquillo. Afirma, no
acepta ni ha aceptado acuerdos de aposento para crisis del PRD.
Duvergé, Provincia
Independencia.- Hipólita Mejía, ex presidente de la República, calificó como desgarrador
el drama que padecen los miles de familias que viven en los alrededores del
Lago Enriquillo, cuyos predios y medios de sustentación han sido arrasados por
las crecidas de sus aguas.
El ex mandatario lamentó
la situación que padecen los habitantes de la cuenca del Lago Enriquillo de
quien dijo no tienen dolientes, al considerar la falta de voluntad política de
las autoridades para resolver su situación,
Mejía habló en el local
del PRD del municipio de Duvergé, ante cientos de dirigentes y militantes de
esa organización de la provincia Independencia, los cuales le esperaron con las
consignas de “convención, convención, es la solución”.
Evocó al ex senador y ex
gobernador de esta provincia, Pedro Bello Heredia, Pey, quien se destacó por su
lucha en busca de la mejoría de las condiciones de vida de la misma,
reconociendo la perseverancia de sus familiares en preservar su legado.
Sostuvo que por el
camino que va el país, aquí no habrá democracia ni política ni social y los hombres
y mujeres de la sociedad no toman la firme decisión de enfrentar esa situación,
señalando que la paciencia del pueblo se está acabando y que con eso no se
puede jugar.
En cuanto a la situación
interna del PRD, Mejía aseguró que nunca se ha prestado a hacer acuerdos de
aposentos con nadie “nunca lo he hecho ni lo haré, además nunca he aceptado
cargos de aposentos,” por lo que no hará nada indecoroso, porque nunca ha
robado ni matado
Expresó que durante el
pasado proceso electoral hizo todo lo que estuvo a su alcance para compactar al
PRD, preparando la logística y la infraestructura para que todos se integraran
a la campaña.
Afirmó que no hay forma de
modificar la estructura partidaria que no sea por medio de la Convención y que
la misma debe realizarse desde abajo donde las bases se expresen con la más
absoluta transparencia.
Hipólito Mejía, destacó
que tanto él como la dirección moral del PRD están echando el pleito por la
democracia, por la libertad y el mejoramiento de cada uno de los dominicanos, así
como por el cumplimiento de la palabra empeñada para que nadie juegue con la
dignidad del pueblo.
Dijo que quien está en
política tiene que aguantar más de la cuenta, aduciendo que ha hecho y seguirá
haciendo todo lo posible por la unidad del partido.
“hay que luchar por el
PRD, por su unidad, que es luchar por la democracia, por eso estamos echando
este pleito,” dijo.
Reiteró, “no haré nada
indecoroso, por mis hijos, mis nietos, no soy un hombre de acuerdos o
negociaciones indecorosas, de eso pueden estar ustedes”
En el PRD, estamos
echando el pleito por la democracia y el país, el que no tenga gente que no se
presente a la convención, porque el que ganó, ganó y el que perdió, perdió”
“vamos a premiar a los
que se fajaron y los que han demostrado que tienen interese en su pueblo. Hay
que luchar por sus hijos y sus nietos, ahora o nunca”, expresó
“Tenemos que hacer el
trabajo, tenemos que trabajar para salir de los ladrones. Hay que preparar a
nuestros hijos para desarrollar la provincia y el país”. Dijo
Señaló que los que se
han prostituido, los ladrones y sinvergüenzas y que no les duele el pueblo ni la
situación de las bases del PRD, la militancia es quien debe determinar si los
premia o los castiga.
Con este recorrido por
Independencia y Bahoruco, la comitiva de la dirección del PRD culmina las
visitas por las provincias del interior, quedando solo el Distrito Nacional.
El acto efectuado en el
local del PRD del municipio de Duvergé contó con la asistencia, además del
Presidente Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda
Vásquez.
Otros que estuvieron
presentes fueron Emmanuel Esquea Guerrero, Luis Ernesto Camilo, César Cedeño,
Tony Peña Guaba, Franklin García Fermín, Leonardo Faña, Belgia Soler, Samuel
Luna, Héctor Guzmán, Ana María Acevedo, Pastora Méndez, Agustín Araujo entre otros.
Por la dirección regional y
provincial estuvieron presentes en el acto, Dagoberto Rodríguez Adames, Fineido
Bello, Héctor Plata, Máximo Matos, Fernando Urbaez, Tomás Marmolejos, Pascual Nova,
entre otros.
Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

No hay comentarios:
Publicar un comentario