Hipólito Mejía,
dice la participación y mediación de las iglesias, especialmente la católica,
es fundamental para que haya acuerdo en el PRD.
Neyba, Bahoruco.-El Presidente Hipólito Mejía
está convencido de que es imposible un acuerdo en el Partido Revolucionario
Dominicano sin la participación de las Iglesias y de manera especial la Iglesia
católica, con quien él califica como “el más extraordinario negociador”: monseñor
Agripino Núñez Collado.
Informó que luego de su encuentro con Miguel
Vargas envió una comunicación al Presidente del partido donde le propuso la
integración de una comisión de seis miembros, tres por cada sector, sin que
hasta el momento haya sido posible.
Informó que el viernes último estaba supuesta a
celebrarse una reunión entre Miguel Vargas y monseñor Agripino. Expresó su
confianza en que se haya producido ese encuentro para que sea posible la
integración de la Comisión. Manifestó que Núñez Collado es la persona ideal
para manejar el dialogo final y a las conclusiones a las cuales se debe
arribar.
Al hablar ante cientos de dirigentes y militantes
del PRD reunidos en el local del PRD en Neyba, en el marco de su recorrido de
orientación a la militancia, Mejía recordó que antes y durante la pasada
campaña electoral hizo todo lo necesario, dentro de la más absoluta humildad,
en procura de la reconciliación de todos los dirigentes, simpatizantes y amigos
que debían ir a votar.
Expresó que esa reconciliación no fue posible,
pero que muchos han entendido que en este momento no era posible abrir una vía
para el dialogo del que dijo es un seguidor fanático. Dijo que en momentos en
que todos pedían unidad, él rompió el hielo y se reunió con Miguel Vargas.
Dijo que pueden tener la más absoluta seguridad de
que él no hace chanchullo ni se presta a negociaciones capciosas y hace nada
que rompa con sus sentimientos, la dignidad del PRD y su familia.
Manifestó que a más tardar este martes enviará
una comunicación nueva al presidente del partido, informándole de las cosas que
se tienen que negociar, entre la que están la forma de hacer oposición al
gobierno, la fecha de la convención, entre otras.
Señaló que todas las autoridades del partido
concluyen el periodo para el que fueron electos el 19 de Julio y ni un día más.
Dijo que tiene la confianza en que se llegará a
un acuerdo, porque de lo contrario la situación no estaría bien.
Reiteró que bajo ninguna circunstancia permitirá
que Leonel Fernández y Danilo Medina se roben el PRD.
Hipólito Mejía expresó que cree en la
honradez y la sensatez y manifestó que echará el pleito por la dignidad y el
decoro nacional, porque está convencido que está situación de miseria no puede
continuar, porque no hay derecho a que un grupo se robe el país y un alto nivel
de la población siga pasando trabajo.
El Presidente Mejía, señaló que le ha expresado a
Danilo Medina la necesidad de que se mueva dinero entre la población que haya “boroneo,”
porque las poblaciones del interior tienen derecho a tener guaguas para los
estudiantes, desayuno escolar, hospitales, seguridad y las cosas que necesitan.
El acto se efectuó en el local del PRD del
municipio de Neyba en el mismo estuvieron presentes por la dirección regional y
provincial: Angela Sierra, Orlando Matos, Juan Bolivar Cuevas, Eugenio María
Méndez, Apolinar Carvajal, Menen Cuevas, César Vásquez y Jimelin Rodríguez.
El Presidente Mejía estuvo
acompañado por , Andrés Bautista, Geanilda Vásquez, Emmanuel Esquea Guerrero,
César Cedeño, Luis Ernesto Camilo, Tony Peña Guaba, Franklin García Fermín,
Leonardo Faña, Pastora Mendez, Belgia Soler, Diomedes Olivares, Ana María
Acevedo, Héctor Guzmán, Samuel Luna, Fernando Durán, Rafael Montilla y otros.
Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

No hay comentarios:
Publicar un comentario