Hipólito: “A mí que no echen ese muerto”, niega contribuir con aprobación
del Contrato con Barrick.
Samana.- El Presidente Hipólito
Mejía negó aquí haber mandado a votar a nadie por el contrato Barrick Gold
–Estado Dominicano destacando que siempre ha defendido el suscrito por su
gobierno con Placerdom, porque fue un acuerdo logrado con mucho esfuerzo,
dedicación, conocimiento, transparencia y honestidad.
Mejía desmiente así las
declaraciones del diputado Reformista Marino Collante, quien afirmó él había
ordenado a sus diputados votar por el contrato de la Barry Gold, reiterando que
en ningún momento ordenó a sus seguidores en el Congreso Nacional votar a favor
de la pieza legislativa.”
Al encabezar un masivo encuentro con
dirigentes locales, el ex mandatario fue enfático “Ese muerto, mi gente no fueron
a votar por eso”. “A mí que no me echen ese”
En cuanto a la situación del
partido, el Presidente Hipólito Mejía afirmó que los mejores años y el mejor
futuro está por venir para el PRD.
El Presidente Hipólito Mejía
pidió al todopoderoso que el doctor Peña Gómez siga iluminando las mentes y los
corazones de los perredeístas para hacer los acuerdos que sean necesarios.
Mirando hacia el cielo, señalando
con su índice derecho, dijo refiriéndose al doctor Peña Gómez,” contamos
contigo, con tu orientación, con tu ejemplo y cumpliremos como tu bien decías
con tu deseos y designios”.
Destacó que no tiene la menor
duda de que se acudirá a las bases de la organización, porque nadie puede
decidir uniltaleralmente en el PRD, porque esta entidad política no es propiedad
exclusiva de nadie en particular, porque este es un patrimonio del pueblo
dominicano.
Mejía dijo que no tiene la menor
duda de que se producirá un acuerdo, pero que no puede haber acuerdo sin
convención, como no hay acuerdo si no se cumple con los reglamentos y estatutos
del partido.
Manifestó que siempre la
dirección nacional se ha puesto de acuerdo para buscar fórmulas de
participación, pero que se debe tener claro que en el PRD nadie se servirá con
la cuchara grande por lo que hay que estar preparados para repartir la
tortilla.
El ex mandatario dijo estar trabajando
para que se respete el sentimiento y la decisión de la mayoría y que con eso no
se negocia.
Aseguró que de este proceso saldrá
la dirección partidaria que el país necesita y señaló que la época en que desde
la capital se señalaba al diputado, al síndico, regidor y otros cargos, se
acabó.
Expresó que se hará respetar la decisión
de la gente que es quien determina en la base de la sociedad a quien quiere
elegir.
Mejía felicitó a la dirección y
la militancia del PRD en Samaná por haberle ganado el pleito al gobierno en los
pasados comicios de mayo del 2012, así como a los guardias, policías y
calieses.
El Presidente Hipólito Mejía
estuvo acompañado por Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y
Ramón Alburquerque, Enmanuel Esquea, Héctor Guzmán, Samuel Luna, Janet Camilo,
Anamaría Acevedo, Pastora Méndez, Diomedes Olivares, Franklin García Fermín,
entre otros dirigentes nacionales.
Por la dirección provincial y
municipal de Sámana estuvieron presentes, Pedro López, Miguel Vásquez, Hurda
Frías, Roberto Esquea, Amada Manzueta y otros.
Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

No hay comentarios:
Publicar un comentario