Hipólito Mejía favorece aprobación de la Reforma Ley de la Policía.
El ex presidente de la República, Hipólito Mejía valoró
como positivo que se haya vuelto a discutir la Reforma Policial afirmando que
cualquier cosa que se haga para modernizar la institución debe ser saludada
porque es necesaria ya que la misma, en términos generales. No responde a los
requerimientos de la sociedad, igual que la Dirección de Drogas
Sugirió que el tiempo de permanencia de un jefe
de la policía debe ser de dos años ¨porque si se produce un cambio de
gobierno, usted no puede poner una camisa de fuerza al gobierno que entra”, por
eso manifestó su desacuerdo con los tres años que sugiere el proyecto de ley.
Al cumplirse un año de la elección de Danilo
Medina, el Presidente Mejía, manifestó que el mandatario sigue dando
toquecitos, que es bueno, pero que no resuelve nada. El ex mandatario sostuvo
que hay poco circulante y hace falta el “boroneo.”
Consideró que Medina ha dado muestras de humildad
visitando los campos, porque es bueno, pero que con eso no se come.
Dijo que la situación de La Barquita, a orilla
del río Ozama, debe ser resuelta porque ya el gobierno tiene un año y hay que
hacerles casas a esas personas.
Expresó que no se puede seguir nombrando gente y
no votando los que se robaron el país, que irrespetaron el presupuesto
nacional, que dilapidaron 200 mil millones de pesos que no estaban consignados
en el presupuesto por lo que debe haber alguien preso.
El ex mandatario y líder del partido blanco
calificó de exitosos los recorridos que junto a la dirección institucional del
PRD realiza por el interior del país para tener un contacto directo con las
bases de la organización y la población para escuchar sus opiniones.
Dijo que la convención se realizará en la fecha
que dicen los estatutos del PRD que es el 19 de julio que es la fecha en que
termina la gestión de todos los dirigentes electos por 4 años..
Expresó que hay suficiente tiempo para la
celebración de la Convención, porque la misma se puede montar en un mes, porque
están los organismos del partido y el padrón. Dijo que los padrones están
hechos, que lo que hay que hacer es revisarlo.
Informó que para el fin de semana visitará las
provincias de Bahoruco e Independencia.
Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES

No hay comentarios:
Publicar un comentario