Luis Ernesto Camilo
asegura “Pacto Corbatas Azules” provocó retroceso institucional al país. Pide a
Miguel ser humilde y corregir esos errores.
Luis Ernesto Camilo, aspirante a la Secretaría
General del PRD, dijo que una de las consecuencias nefastas del denominado
“Pacto de las Corbatas Azules” lo representa el gran retroceso producido en la
institucionalidad del país, al tiempo de cercenar las instituciones del Estado,
produciendo una crisis de la democracia, con la sola finalidad de
“blindar” a un hombre, al doctor Leonel Fernández.
Dijo que el presidente del Partido Revolucionario
Dominicano está en el mejor momento de enmendar ese error y demostrar a
esa organización y al país, deponiendo los intereses particulares y colocando
los del país y del partido en primer lugar.
Dijo que quien aspira a dirigir los destinos de
una nación debe corregir sus errores y rectificarlos.
Expresó que en la medida que las instituciones se
fortalecen, los pueblos se desarrollan, asegurando que el pueblo
dominicano todavía no ha contemplado la magnitud de carácter colosal del
retroceso institucional que ha tenido la República Dominicana con dicho pacto.
El también Subsecretario General del PRD hizo un
llamado al ingeniero Vargas Maldonado para que posibilite la unidad del partido
en torno a la nueva Ley de Partidos y Ley del Sistema Electoral para impedir
junto al pueblo, el PLD se salga con las suyas, aprobando una nueva norma que
solo le sirva a sus intereses.
Camilo aseguró que en la medida en que el pueblo
se una en sus conquistas se lograrán las cosas, como debe ser la reforma a la
Ley Electoral y de Partidos Políticos, que tiene que ser una reivindicación de
los dominicanos, cuyos resultados se tienen que ver a corto, mediano y largo
plazo.
Manifestó con el actual esquema electoral es
difícil acudir a unas elecciones sin que se modifique la Ley Electoral y de
Partidos Políticos, como está planteando el PRD.
Expresó que de no empoderarse el pueblo
dominicano nos dirigimos a un sistema de partido único, a una dictadura, porque
es imposible que el pueblo acuda a unas elecciones con una Junta Electoral
presidida por un troglodita, ya que su voluntad sería cercenada.
Camilo manifestó que desde ahora se debe ir
creando conciencia de que las Leyes Electoral y de Partidos Políticos
constituyen la garantía de fortalecimiento institucional.
Al ser entrevistado en el programa Democracia TV,
por Diomedes Olivares y Andrés Matos, Camilo abogó por que el liderazgo
partidario se unifique en el rescate del aparato partidario para resolver la
crisis interna por la que atraviesa la organización.
En cuanto a la crisis del PRD, destacó que, en
este momento la prioridad debe ser rescatar a la organización como instrumento
de lucha que sea capaz de hacer oposición de manera unificada, e hizo un
llamado a los perredeístas a que actúen con madurez.
Afirmó que Miguel Vargas debe buscar una solución
a la crisis interna de la organización porque los perredeístas lo
responsabilizan por la situación que padece esa entidad política.
Luis Ernesto Camilo señaló que en los recorridos
que Hipólito Mejía y la dirección institucional han desplegado por toda la
geografía nacional han constatado que en más de un 88 por ciento de la
dirigencia y militancia de la organización está de acuerdo en que la única
salida a la crisis que atraviesa el partido es que se realice la convención
donde se exprese la mayoría.
Destacó que esta convención envuelve más de 27
mil cargos y la misma ha de ser una fiesta de la democracia y permitirá que el
PRD crezca, porque el partido se dinamizará con la campaña interna de cada uno
de los aspirantes.
Redaccion: ANDRES MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Informa: REDES SOCIALES
No hay comentarios:
Publicar un comentario