Hipólito Mejía
de acuerdo con exclusión del Banco Central y la Superintendencia
de Bancos de la Ley
que regula altos salarios.
El ex presidente de la República, Hipólito
Mejía manifestó estar de acuerdo con la exclusión del Banco Central de la Republica Dominicana,
así como de la
Superintendencia de Bancos del alcance de la Ley que regulará los salarios de
los servidores del Estado, la cual cursa en el Congreso Nacional.
El ex mandatario dominicano expresó que condicha
exclusión se mantiene el respeto ala autonomía que asigna la Constitución a las
instituciones de la
Administración Monetaria y financiera del país.
Mejía sugirió, sin embargo, que haya una
regulación legal que reduzca la tan amplia brecha salarial que existe
actualmente entre un número reducido de funcionarios gubernamentales y a
inmensa mayoría de los empleados públicos, los cuales ganan una miseria de
salarios, sin disfrute de los beneficios colaterales que sí disfrutan esos
altos funcionarios.
Resaltó que la Estabilidad Financiero
y Monetaria de un país es fundamental para apuntalar el desarrollo económico sostenido del país, por lo que debe estar
alejada de las influencias politiqueras de los gobiernos o de sectores particulares.
Manifestó que un Sistema Monetario y Financiero
fuerte institucionalmente es garantía para la inversión externa y nacional
actividad necesaria para el crecimiento sano de la economía y de las
actividades productivas, asegurando la creación de empleos duraderos y de calidad
para la población dominicana.

No hay comentarios:
Publicar un comentario