Hipólito Mejía expresa
condolencias por deceso del Periodista José Miguel Montero y del dramaturgo
Rafael Villalona.
El ex presidente de la República Hipólito
Mejía expresó su pesar por el deceso del periodista José Miguel Montero, del
vespertino El Nacional y del dramaturgo Rafael Villalona ocurrido la tarde de
este viernes en el Distrito Nacional.
De José Miguel Montero, el ex
mandatario lo calificó como un comunicador ejemplar en el desempeño de su
carrera de más de 20 años, apegado a la honradez , la ética y una moral
profesionales, expresadas en la prudencia, objetividad y equilibrio de sus
reportes.
“Es una lástima que hayamos
perdido un profesional de su calibre, pero los designios de Dios son así y solo
nos resta pedirle un descanso en paz de sus restos y la mayor conformidad a sus
familiares y compañeros de profesión, quienes deberán siempre levantar el
legado que nos deja el experimentado comunicador” expresó el ex mandatario.
En cuanto a Rafael Villalona,
Mejía lo calificó como uno de los más revolucionarios de la Dramaturgia caribeña y
latinoamericana, orgullo del teatro dominicano.
Fue un excelente director,
escritor y creador de magnificas piezas teatrales por medio de las cuales
expresó el sentimiento social y las esperanzas de gran parte de sociedad
dominicana.
Rafael Villalona fue un
artista del drama, por el cual pudimos disfrutar tantas facetas del sentimiento
humano, las bellas artes y su vanguardista pensamiento social, además de un
honrado y eficiente funcionario público.
El afamado y laureado director
de teatro dominicano ocupó el cargo de Subsecretario de cultura conjuntamente
con el de Director de Bellas Artes durante el gobierno de Hipólito Mejía, en el
periodo 2000-2004.
También de Villalona, el país
debe levantar ese amplio legado de obras expresivas del buen sentimiento de los
dominicanos, a través de sus piezas teatrales, dijo Hipólito Mejía.
Reciban sus familiares y
amigos nuestro más sentidas condolecías exhortándoles a continuar esa
prodigiosa obra que nos deja con su impronta como Director, Actor, Creador y
ciudadano, el amigo y compañero Rafael Villalona. Expresa el ex mandatario
Mejía.
Andrés Matos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario