Hipólito Mejía y Andrés Bautista encabezan reunión con diputados con
motivos de Actos de Juramentación de Danilo Medina.
El Presidente Hipólito Mejía y el doctor Andrés Bautista García, encabezaron
la tarde de miércoles una reunión con decenas de diputados de esa organización,
en la cual analizaron y definieron la orientación a seguir con motivo de
los actos formación de los bufetes directivos del Congreso Nacional y de
juramentación del nuevo Presidente de la República.
Al termino de la reunión, la cual fue celebrada en el Instituto doctor
José Francisco Peña Gómez, Bautista García, Presidente de la organización
opositora habló con la prensa, a quienes les aseguró que los legisladores del
PRD acudirán al Congreso Nacional, a cumplir con su deber de legislador donde
este jueves se reunirá la Asamblea Nacional donde será juramentado el
licenciado Danilo Medina como presidente de la República.
Expresó que otro de los puntos tratados durante la reunión fue la
posición que asumirá la organización como partido en el devenir de los próximos
días. Aseguró que el PRD siempre estará de cara defendiendo los intereses del
pueblo dominicano.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que algún miembro de la
organización pueda ocupar un cargo en el nuevo gabinete presidencial, Bautista
García, manifestó que los estatutos del PRD son bien claros al expresar que
ningún dirigente o militante puede ocupar cargos en un gobierno que no sea de
esa organización, sin la autorización de los organismos superiores.
Dijo “lamentablemente este jueves no será juramentado, como presidente
de la República el compañero Hipólito Mejía, quien fuera nuestro candidato,
sino un miembro de un partido contrario, por lo que nadie del PRD puede aceptar
una posición en ese gobierno”.
Expresó que la línea a seguir frente al próximo gobierno que encabezará
Danilo Medina, fue muy bien trazada en su alocución por el ex presidente
Hipólito Mejía, al tiempo de manifestar que el PRD está en el deber de defender
las decisiones que favorezcan a la mayoría del pueblo, como es el 4 por ciento
para la Educación, el combate a la corrupción, el que la mayoría de los
dominicanos puedan vivir en este país de manera segura y la protección al
productor nacional.
El presidente del PRD señaló que esa organización se opondrá a cualquier
intento de crear nuevos impuestos porque ese proyecto que procura recaudar 118
mil millones de pesos para cubrir el déficit fiscal, es debido al despilfarro y
el uso abusivo de los recursos del Estado.
El ex presidente del Senado de la República, consideró que una de las
primeras medidas que debe adoptar el Presidente de la República es eliminar los
cuantiosos recursos que invierte el gobierno en botellas y gastos innecesarios.
Mientras que el ex presidente Hipólito Mejía, respaldó las declaraciones
emitidas por Bautista, quien dijo es el presidente legítimo del presidente del
PRD, ya que, como el partido es una organización de organismos, estos están
respaldando y trabajando con él.
Dijo que la real institucionalidad del PRD, donde están todos los
organismos y desde donde deberán salir las posiciones oficiales de la
organización, la representada por Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Geanilda
Vásquez, y los demás representantes de los departamentos y secretarias
partidarias.
Entre los legisladores participantes estuvieron el vocero Eugenio
Cedeño, Evangelina Sosa, Esther Minyety, José santana, Juan José morales,
Wellington Arnaud, Jorge Frías, Antonio de los Santos, Arsenio Borges, Luis Peña,
Nelson Arroyo, ADelys Olivares y los diputados al Parlacen Fausto Liz, Edme
Arnaud, Anamaría Acevedo, entre otros.
También los dirigentes Alfredo Pacheco, Tony Peña Guaba, Tony Raful,
Milagros Ortiz Bosch, Cesar Cedeño, Janet Camilo, Luis García, entre otros.
Milagros Ortiz Bosch, Cesar Cedeño, Janet Camilo, Luis García, entre otros.
Redaccion: ANDRES MATOS.
Publicacion: PAVEL CAMPOS.

No hay comentarios:
Publicar un comentario