Ex rector de la UASD afirma, bases deben buscar la
salida a la actual crisis del PRD. Pide a Danilo Medina gobernar para todo el
país y no solo para el PLD.
El doctor Franklin García Fermín, ex Rector dela
Universidad Autónoma de Santo Domingo y vicepresidente del Partido
Revolucionario Dominicano expresó a la crisis que afecta a esa organización
consideró que el PRD está pasando por un momento de mucha delicadeza y
consideró que las bases de la organización son las que deben dar una solución a
situación.
Hizo un llamado a la dirección partidaria para que
miren hacia las bases y que se entienda que la única vía y camino para dar una
solución satisfactoria que coloque al PRD en la condición de partido
mayoritario con vocación de poder y ganar las elecciones presidenciales y
vicepresidenciales del 2016, así como las congresuales y municipales, pero que
esto solo se consigue con la unidad de la organización.
El alto dirigente perredeísta destacó que esa unidad
se logra a través de los organismos democráticos y participativos que tiene el
Partido Revolucionario Dominicano como es la Convención, para lograr la
restructuración de la dirección y los cuadros diligénciales que estén en
capacidad de construir un proceso positivo a lo interno de la organización.
El doctor Franklin García Fermín expresó su
reconocimiento a la labor que vienen realizando el presidente del PRD, Andrés
Bautista, el Secretario General, Orlando Jorge Mera y la Secretaria de
Organización, Geanilda Vásquez, al destacar que estos están haciendo grandes
esfuerzos para encausar el partido por el camino de la institucionalidad y que
este recobre la autoridad, la disciplina, y sobre todo, que recobre el deseo de
las grandes mayoría de que se convierta en una institución con vocación de
poder.
El dirigente político expresó que en las bases del PRD
descansa la verdadera fuerza y la verdadera posibilidad de que el partido pueda
volver al poder.
Cuestionó que algunos dirigentes usen la organización
para negociar y sacar beneficio particular y que el mismo sea usado para el
engaño y para la traición.
García Fermín señaló que la inmensa mayoría de los
perredeístas quieren un partido institucionalizado que responda a los
organismos y no a una persona en particular y creerse dueño del partido porque
este pertenece al pueblo dominicano.
Sentenció que nadie puede creerse y pretender ser
dueño del PRD porque el único y verdadero dueño de la organización lo es el
pueblo dominicano. que el Presidente Medina ha creado expectativas a la nación
cuyo cumplimiento se le hará muy difícil por la difícil situación financiera y
económica que hereda de su antecesor, su compañero Leonel Fernández.
Al evaluar el inicio del gobierno de Danilo Medina,
dijo que el discurso del nuevo presidente como positivo, empero, señaló
que todas las expectativas creadas en su alocución perdieron el efecto con las
designaciones de los funcionarios que le acompañaran en su gabinete.
García Fermín consideró que la inmensa mayoría del
pueblo dominicano está insatisfecho porque el Jefe de Estado mantuvo en sus
cargos al 72 por ciento de los funcionarios de la pasada gestión muchos de
estos cuestionados por la opinión pública.
El catedrático universitario manifestó que con esas
medidas el gobierno envía una señal de que no existe una voluntad de cambio,
porque muchos de los funcionarios designados llevan tres períodos en el tren
gubernamental y no han hecho absolutamente nada en favor de la inmensa mayoría
del pueblo.
El alto dirigente político desatacó que el país quiere
caras nuevas, que estén en la disposición y capacidad de enfrentar con
responsabilidad y entereza la corrupción que tanto daño le ha hecho a este
país.
El ex Rector de la Alta Casa de estudios del Estado,
consideró que la corrupción es la principal causa de que en nuestra nación haya
tanta pobreza.
Hizo un llamado al Presidente de la República para que
no se convierta en un prisionero de Leonel Fernández y del Comité Político de
su partido, de las organizaciones aliadas que ejercen presión con respecto al
primer mandatario.
Dijo que el Presidente de la República está en el
deber de actuar cónsono con lo que planteo en su alocución en el Congreso
Nacional y sus acciones estén apagados a los sentimientos de la inmensa mayoría
del pueblo dominicano.
Al referirse a las medidas de austeridad anunciadas
por Medina Sánchez, el ex Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo
consideró, que los gobiernos en sus inicios anuncian este tipo de acciones,
pero que en la práctica no se ejecutan.
El Catedrático advirtió que como oposición, el PRD estará
vigilante para que estas medidas se cumplan y que no suceda como ha sido la
práctica de quedarse en simples enunciaciones.
Entiende que a la oposición como es el caso del PRD,
como principal fuerza política del país, así como todos los partidos y
organizaciones de la sociedad están en el deber de ejercer una jugar su rol con
seriedad y firmeza, pero sobre todo constructiva, que ayude a que la nación
avance y progrese para bien de todos los dominicanos.
Señaló que el Partido Revolucionario Dominicano ha
jugado su papel de fuerza opositora con mucha honestidad porque ese es el papel
que le corresponde asumir en este momento como organización que no está en el
poder.
El dirigente político sentenció que bajo ninguna
circunstancia el PRD puede acallar, apoyar y encubrir acciones del gobierno que
atenten contra la mayoría del pueblo.
Cuestionó el anunció del Presidente Danilo Medina de
reformar la Policía Nacional confirmando a los funcionarios que en ocho años de
gobiernos del PLD son responsables de que la seguridad ciudadana se haya
perdido al punto que en el país ningún lugar esté seguro.
El ex Rector de la Universidad Autónoma de Santo
Domingo, cuestión la designación de Franklin Almeyda como encargado de diseñar
la Política de Seguridad Pública, porque este ya fracasó en una anterior
ocasión y dicho plan sólo se prestó para hechos de corrupción.
Entiende que el Presidente de la República tiene que
enmendar y corregir estas situaciones si en verdad tiene la intención de
gobernar en favor de los buenos dominicanos.
El alto dirigente del PRD dijo que al nuevo presidente
y su gobierno debe comprender que debe gobernar para los diez millones de
dominicanos, para los que votaron y los que no votaron por él, ya que el
gobernante no puede ser reo de un solo sector sino que tiene que gobernar para
todos los ciudadanos de este país.
El ex presidente del Colegio Dominicano de Abogados,
entiende que un sector al que el gobierno debe prestar atención y dar su apoyo
es a la mujer por ser un segmento importante de la población, pero que las
políticas de gobierno la han marginado, por lo que entiende que ha llegado el
momento de darle participación gubernativa.
El ex Rector de la Universidad Autónoma de Santo
Domingo y vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano expuso sus
planteamientos al participar en la entrevista central de la sección VIP del
espacio de televisión Aeromundo, que produce el periodista Guillermo Gómez, y
que se difunde los domingos de 10 A 11 de la mañana por Color Visión.
Redaccion: ANDRES
MATOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS
Publicacion: PAVEL CAMPOS

No hay comentarios:
Publicar un comentario